jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / tensa jornada
miércoles 13 junio, 2018

Aborto: el Gobierno pidió "respeto" y "paz" al Congreso en el debate

De cara al tratamiento en Diputados, Marcos Peña aseguró que los diputados de Cambiemos "tienen plena independencia para poder votar según sus convicciones".

En la calle. El lunes, miles de mujeres salieron a la calle con pañuelos verdes para exigir el aborto legal, en el marco de la marcha Ni Una Menos. Foto: Cedoc

La Casa Rosada pidió este martes que el proyecto de ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación sea debatido en la Cámara de Diputados en un clima de "respeto" y "paz".

"Sabemos que se generan tensiones y lo más importante es priorizar la paz, el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general", dijo a la prensa el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en la Casa de Gobierno. El funcionario dijo, además,que los diputados de Cambiemos "tienen plena independencia para poder votar según sus convicciones".

Se espera que grupos de personas a favor y en contra de la legalización del aborto se manifiesten fuera del Parlamento mientras se celebra el debate. "Solicitamos (a los diputados) no dar la espalda a las mujeres y a acompañar con su voto el aborto legal. Es momento de hacer historia", expresaron, mientras tanto, más de 50 organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos. Entre quienes firmaron el texto se encuentran las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Amnistía Internacional.

Al menos 14 escuelas de nivel secundario situadas en Buenos Aires fueron tomadas por los estudiantes que piden al Parlamento que apruebe mañana el proyecto de ley que legaliza el aborto. Los estudiantes también reclaman que no sea modificado un artículo de la iniciativa original que establece que las adolescentes de entre 13 y 16 años deberán contar con la autorización de un adulto para abortar.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.