POLITICA
Encuentro de Ejecutivos en El Calafate

Asesor de Macri pronostica triunfo de Cristina K

El ecuatoriano Jaime Durán Barba afirmó que será "difícil" que pierda "si no hay candidato opositor que pueda coaligar voluntades". "A casi nadie le importan las ideologías" a la hora de votar, agregó .

0701barba468
| Cedoc

El sociólogo ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal asesor comunicacional del jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, señaló que la imagen de la candidata a presidente por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández, “no es tan buena” como la de Néstor Kirchner, sin embargo añadió que será "difícil" que pierda las elecciones "si no hay un candidato opositor que pueda coaligar voluntades".

En el marco del encuentro organizado por le Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en la ciudad santacruceña El Calafate, Durán Barba además elogió al líder del PRO, al señalar que hizo una campaña “posmoderna” para las elecciones porteñas de junio pasado.

Al respecto, Durán Barba –quien fue jefe de Gabinete del ex presidente de Ecuador, Jamil Mahuad, quien tuvo que fugarse del país por una crisis financiera en el año 2000-, dijo que Macri hizo una campaña casi sin actos masivos.

"La de Mauricio Macri es la primera campaña posmoderna pura de América latina", aseguró Durán Barba, quien agregó que, Daniel Filmus -candidato del Frente para la Victoria- "hizo una vieja campaña de las viejas relaciones", mientras que el actual jefe de gobierno, Jorge Telerman, "se pasó de posmoderno y pensó que la política era sólo publicidad".

¿Otra vez el fin de las ideologías? Por otra parte, el sociólogo ecuatoriano, quien estuvo a cargo de la campaña del empresario, aseguró que la estrategia de PRO se basó en estudios y estadísticas que dan cuenta de que a "casi nadie ya le importan las ideologías" al momento de elegir a sus representantes.

Ante un nutrido grupo de gerentes de finanzas de las principales empresas del país, el sociólogo hizo un breve repaso sobre la evolución registrada en la sociedad en el último medio siglo y comparó la relación que se da en el ceno familiar con la visión del pueblo frente a sus gobernantes.

"Los feligreses no votan lo que dicen los curas, los alumnos no votan lo que dicen los profesores, los hijos no votan lo que dicen los padres y los empleados no votan lo que dicen los patrones", dijo Durán Barba, para luego sentenciar que ahora "todos se creen iguales".

Fuente: Télam