POLITICA
En 6 meses

Rial pasó de "Macri sabe y veo reelección" a "nadie puede confiar en este gobierno"

El nuevo paso del conductor de "Intrusos" por el ciclo de Novaresio mostró que sus elogios a Macri (casi es Néstor) ahora son críticas.

Rial, con Novaresio a fines del año pasado.
Rial, con Novaresio a fines del año pasado. | Captura A24

Además de hablar de sus problemas familiares, con su hija Morena, y de aventurar que votaría a Marcelo Tinelli si este se decidiera a incursionar en política, el paso de Jorge Rial por el ciclo de entrevistas de Luis Novaresio en América24 dejo varias frases importantes en materia política, ninguna de ellas ciertamente "simpática" hacia Cambiemos y el presidente Mauricio Macri. Así deslizó sin medias tintas "la verdad, no puedo descrifrar qué es Macri, es muy grave lo que estamos viviendo. Veo una luz al final del tunel pero no sé si es el futuro o un tren  que viene de frente...". El tono de sus consideraciones políticas estuvo dentro de un marco sombrío, siempre con preocupación por la situación actual, sin elogios, sin hablar de reelección, y hasta afirmando en un pasaje que "Argentina está marcada, está condenada a ser gobernada por el peronismo".

Lo curioso es que en el mismo ciclo de entrevistas de Novaresio pero a fines del año pasado, Rial elogiaba "lo mucho que aprendió Macri de política", al punto que consideraba que había aprendido "tanto, que creo que desde Néstor no hay alguien con tanta rosca política como (Mauricio) Macri", agregó. "Hoy en la esencia de la política Macri aprendió que la rosca es fundamental, aprendió que las relaciones son fundamentales, saben donde pueden apretar, saben sacar, saben dar, saben quitar, saben... Aprendió mucho". Esos elogios a la destreza política de Macri en noviembre pasado llevaron a Rial a decir "con Macri hay reelección, lo veo en la gente", afirmando que la clase media era la que decidía sobre el destino de los políticos desde el bolsillo. Esa visión, sin embargo, cambió este miércoles cuando dijo "todos tenemos que empezar a participar en política", que "hace falta renovar la política" y que "votaría tranquilamente a Marcelo Tinelli", señalando que con "hoy Macri no sé quien es, no puedo ni definirlo, no sé que hace...". "El poder corrompe a todos", señaló, incluyendo en la frase a Macri, y hasta se animó a vaticinar un hipótetico desafío de María Eugenia Vidal al Presidente, "porque no creo que ella esté muy cómoda con todo esto que está pasando".

Dejamos entonces el video de aquella charla de Rial con Novaresio en noviembre de 2017, porque resume al fin de cuenta el cambio de visión sobre el macrismo de muchos:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

[epivideo]8284fc460add9bc1[/epivideo]