POLITICA

Cristina Kirchner acusó al Gobierno de querer reabrir la denuncia de Nisman

La expresidenta utilizó nuevamente Twitter para expresarse, y reiteró que existe una "feroz persecución judicial" en su contra.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró que existe una "feroz persecución" en su contra.
| Télam

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó hoy al Gobierno de tener "un plan" para reabrir la denuncia en su contra que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA. Aseguró que se trata de "una feroz persecución judicial" para perjudicarla.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, la ex jefa de Estado se preguntó irónicamente sobre los planes que la gestión de Mauricio Macri tiene para afrontar los temas de actualidad del país, como la inflación, el tarifazo, los salarios de los trabajadores y las jubilaciones, entre otros.

Ante los interrogantes, la exmandataria afirmó que lo que sí posee el Gobierno es "un plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina", lo que consideró parte de "una feroz persecución judicial" en su contra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando ocurrió el atentado contra la AMIA en 1994, yo era... ¡diputada provincial en Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran...funcionarios del Gobierno Nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado!", detalló.

Fernández de Kirchner consideró que "por planes" como éste las "víctimas y familiares" del atentado a la AMIA "siguen esperando verdad y justicia". 

El descargo de la expresidenta se produce luego que trascendiera la presunta intención de un sector de la Justicia y de autoridades de la DAIA para retomar la denuncia que había sido archivada en 2015.