POLITICA
SATISFACCIÓN PRESIDENCIAL POR LAS REHENES LIBERADAS

Cristina Fernández felicitó a Chávez por la liberación

La Presidenta <strong>reivindicó la primera misión que encabezó el ex presidente Kirchner</strong> y aseguró que ahora irán por Ingrid Betancourt, quien permanece cautiva. <strong>“Valió la pena aparecer como ingenuos”</strong>, dijo.

|
Cristina Fernández defendió esta tarde la presencia de su esposo, Néstor Kirchner, en la misión que participó como garante del primer intento frustrado de liberación de las dos rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC). Además, la Presidenta felicitó a Hugo Chávez por el operativo exitoso que hoy llevo a Clara Rojas y Consuelo González hasta Venezuela y aseguró que ahora irán por Ingrid Betancourt, quien permanece cautiva.

"Cuando decidí pedirle al presidente Kirchner que fuera a Colombia lo hice con la absoluta convicción, con la que siempre he actuado, en la defensa irrestricta e irrenunciable de la defensa de los derechos humanos sin medir costos políticos" en la que " no hay lugar para las especulaciones", aseguró Cristina.

Al igual que lo hiciera en su momento el ex presidente Kirchner, durante un acto en Casa de Gobierno, la Jefa de Estado se dedicó a leer crónicas periodísticas cuestionando la misión que integró su esposo.

En ese sentido, Cristina Fernández dijo que "valió la pena apostar a la esperanza, a la vida, una vez más luchar contra los molinos de viento y aparecer como ingenuos".

Además agregó que "a hora queremos ir por Ingrid" Betancourt y opinó que "cuando se está en medio de una situación humanitaria no hay lugar para especulaciones".

"Queremos ir por Ingrid y por el resto, y ofrecer la mano tendida y solidaria de la Argentina, que debe estar en todos estos casos", afirmó la presidenta, tras criticar las editoriales periodísticas que cuestionaron la participación argentina en el operativo de liberación.

"Olvidé decir lo que dijeron algunos opositores, pero para ellos nunca hicimos nada bien", agregó durante una conferencia en la Casa Rosada.


Fuentes: Télam y DyN