POLITICA

"Di Tulio" a Di Tullio, el error del spot K

<p>El nuevo aviso de la campaña de Insaurralde confundió el apellido de su compañera.</p>

"Di Tulio" o "Di Tullio", el error del spot del FpV
| Archivo Télam.

Ya se largó la nueva carrera de spots publicitarios de cara a las elecciones legislativas y el candidato bonaerense del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, asesorado por el publicista Ernesto Savaglio, es la estrella del video en el que se exhibe un llamativo error ortográfico en el apellido de la jefa del bloque oficialista en Diputados, Juliana Di Tullio.

Sobre el final del aviso, al que se le imprimió un tono intimista y repasa diferentes etapas de la vida de Insaurralde bajo la marca "MI", el apellido de la candidata a renovar su escaño en el Congreso aparece escrito con una sola "L": "Juliana Di Tulio", cuando en realidad debería llevar dos.

Curiosamente, y pese a que se incluye una franja con el color naranja asociado a la gestión del gobernador bonaerense, ni Daniel Scioli ni la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparecen en ninguna de las imágenes del video.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato kirchnerista, de la mano de Savaglio Studio, también responsable de la imagen del gobernador boanerense, asumió un marcado protagonismo en este tramo de la campaña y ha comenzado a enviar señales de "independencia", como con su propuesta de bajar la edad de imputabilidad en los menores.

Gaffe repetido. El senador oficialista por la ciudad, Daniel Filmus, cometió un error similar con el apellido de la titular del INCAA, Liliana Mazure, al tuitear "Massure" cuando anunció los precandidatos porteños del kirchnerismo para las PASO en la red social.