POLITICA

El #MeQuieroIr de Lorenzino, tiene su versión al ritmo de cumbia

Jóvenes de un nuevo partido "Liberal Libertario" le compusieron un tema al Ministro de Economía. El video.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, durante la entrevista con la televisión griega.
| Cedoc

Después del trending topic en twitter del #MeQuieroIr del ministro de Economía Hernán Lorenzino, frase que respondió cuando una periodista griega le preguntó por la inflación argentina, los chistes y gastadas no paran: ahora le dedicaron una cumbia remixada al funcionario, con la frase que ya se convirtió en todo un hit.

La cumbia, llamada precisamente “Me quiero ir”, fue subida a YouTube por jóvenes militantes del Partido Liberal Libertario (PL), cuya letra es nada menos que la propia voz entrecortada y nerviosa del funcionario cuando era entrevistado por la periodista Eleni Varvitsiotis, para un documental de la TV griega sobre la crisis de 2001 y sus similitudes con la que vive actualmente su país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jóvenes del PL se burlan así de los dichos de Lorenzino, al entender que sus palabras "son una demostración patente de la ineficacia del gobierno para abordar un problema tan grave como es la inflación", según señaló su presidente, Gonzalo Blousson.

"El gobierno insiste en faltarle el respeto a la población, no solo diluyendo la capacidad adquisitiva del salario de los argentinos, sino que además negando el proceso inflacionario existente, al no reconocer que la única forma de terminar con esta grave cuestión que afecta a todos y enriquece al Estado es deteniendo de manera inmediata la emisión monetaria descontrolada", agregó Blousson.

Los jóvenes de este partido informaron en un comunicado que reafirman "la necesidad de derogar la legislación de curso forzoso, eliminar el Banco Central y permitir que la moneda no surja de una planificación centralizada, sino que en cada una de las transacciones los individuos puedan optar por cuál moneda utilizar".

Este partido, formado el año pasado, surgió tras la pelea entre el gobierno y el campo en 2008, cuando un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años, que hasta entonces no había tenido ninguna afiliación partidaria, discutían la coyuntura en un grupo de Facebook llamado "Quiero que exista un partido liberal en la Argentina".