POLITICA
ELECCIONES 2019

Pichetto y la "lógica de destrucción" de Fernández-Fernández: "Quieren que se prenda fuego todo"

El senador peronista y candidato a vice de Macri afirmó que al kirchnerismo "le conviene más la lógica de destrucción" y de "que vuele todo por el aire porque cuanto peor, mejor".

Miguel Angel Pichetto, en el reportaje con Jorge Fontevecchia.
Miguel Angel Pichetto. | Pablo Cuarterolo

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró este martes que el kirchnerismo quiere "que vuele todo por el aire" y que "algunos se están pasando de vuelta". "El escenario que le plantean es que vuele todo por el aire, cuanto peor mejor", afirmó el senador nacional en declaraciones a la señal A24, respecto de los dirigentes del Frente de Todos. “El gobierno está sólo, sólo, y del otro lado quieren que se prenda fuego todo”, afirmó.

Pichetto señaló que el presidente Mauricio Macri apostó por un clima de distensión con su principal rival, Alberto Fernández, para llevar calma a los mercados tras la derrota del Gobierno en las primarias, pero culpó a la oposición por el nuevo derrumbe de los activos argentinos. Respecto a las versiones sobre un supuesto pedido de adelantamiento de elecciones del FMI a Fernández y sus economistas, Pichetto lo rechazó y señaló en referencia al kirchnerismo que "algunos se están pasando de vuelta".

Horas antes, Pichetto también había dicho en radio Mitre que "la visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo, si todo se puede incendiar más, mucho mejor para su proceso electoral". En términos similares se refirió a Fernández, a quien responsabilizó por la suba del dólar (que cerró a 58,66% este martes) y aseguró que realizó "declaraciones muy complicadas" tras la reunión con enviados del FMI.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pichetto afirmó que a la oposición "le conviene más la lógica de destrucción" y de "que vuele todo por el aire porque cuanto peor, mejor" y consideró que Fernández realizó "declaraciones muy complicadas" y argumentó que "no hay vacío de poder porque el Presidente está en ejercicio". Según su criterio, el dólar subió "por las declaraciones y posición con las autoridades del Fondo" por parte del Frente de Todos y subrayó: "Están construyendo la epopeya del relato político electoral". Pichetto agregó, además, que los candidatos de la oposición "están actuando para empeorar" y que traen una "construcción que agita demonios".

D.S.