POLITICA
DE LA PROCURACIÓN DEL TESORO

Expulsan del Estado a la esposa del ex número dos de Zannini

Era la jefa de gabinete de Liuzzi. Nuevamente por "razones de ilegitimidad" es apartada otra persona vinculada al núcleo duro del kirchnerismo.

Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, era jefa de gabinete y esposa de Carlos Liuzzi, ex número dos de Zannini.
Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, era jefa de gabinete y esposa de Carlos Liuzzi, ex número dos de Zannini. | Cedoc

El Gobierno nacional revocó este martes por "razones de ilegitimidad" el nombramiento de la esposa de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, en la planta permanente de la Procuración del Tesoro, que había realizado Cristina Fernández en los últimos días de su gestión.

Se trata de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, quien era jefa de gabinete de su esposo en la Subsecretaría Técnica, y el 18 de noviembre de 2015 fue traspasada a la Procuración.

Según el decreto 1008/2016 de ese organismo, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Germán Garavano, la transferencia de Hidalgo "fue dispuesta sin que previamente se hubieran sustanciado los correspondientes procedimientos de selección".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Que por lo expuesto corresponde proceder a la revocación del Decreto Nº 2455/15 por razones de ilegitimidad", concluye la decisión entre sus considerandos.

La semana pasada, el Gobierno ya había revocado 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, realizadas en diciembre de 2014, entre las que se encontraba la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario durante los 12 años de gestión kirchnerista.

Recientemente la Cámara de Casación rechazó un recurso de Liuzzi que buscaba anular un fallo que revocó su sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito durante su función pública.