POLITICA
En la mira de Carrió

Garavano sobre la influencia judicial de Angelici: "No estoy con él todo el tiempo"

El ministro de Justicia afirmó que desconoce la injerencia del presidente de Boca Juniors en Comodoro Py.

El ministro de Justicia, Germán Garavano.
El ministro de Justicia, Germán Garavano. | Cedoc

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó no estar convencido de la supuesta injerencia del presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici, sobre el Poder Judicial, aunque puntualizó que  "no estoy con él todo el tiempo".

El funcionario macrista consideró que la pelea entre Angelici y la legisladora de la Coalición Cívica Elisa Carrió es "una disputa entre dos dirigentes del espacio (Cambiemos) que tienen diferentes miradas". No es la primera vez que le preguntan al ministro por esta cuestión y siempre intenta mantener una cierta distancia en cuanto al tema.

El enfrentamiento judicial que mantienen Angelici y Carrió se inició cuando lo sindicó como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri en declaraciones en el programa Animales Sueltos, dichos que derivaron en una denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el letrado Carlos Díaz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por la supuesta la injerencia de Angelici en el Poder Judicial, en diálogo con radio Del Plata, Garavano dijo: "Que yo conozca, no. Pero no estoy con él todo el tiempo". 

"Nuestra misión es tener el diálogo institucional con los jueces, en eso se debiera limitar la relación entre Poder Ejecutivo, la política y la Justicia. Trabajamos por una Justicia mejor y restringir cualquier tipo de tentación de incidir en la Justicia", explicó el ministro.