jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / CASO MALDONADO
sábado 21 octubre, 2017

Video | Incidentes en Plaza de Mayo tras la nueva marcha por Santiago Maldonado

Se registraron disturbios en la zona donde un grupo de personas se congregó para pedir Justicia por el caso del artesano.

Galería de imágenes


Fotogalería
Cientos de personas se congregaron el sábado en Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado. Foto: Télam
Una serie de incidentes se registraron este sábado durante la marcha convocada en Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado, luego de que se comprobara que el cuerpo hallado en el río Chubut el martes corresponde al del artesano que estuvo casi 80 días desaparecido luego de participar de un protesta mapuche en Esquel, la cual fue reprimida por Gendarmería. 


Organizaciones de derechos humanos, que se congregaron en Plaza de Mayo, denunciaron al Gobierno nacional por "encubrimiento del hecho, ocultamiento de pruebas y hostigamiento a los testigos y la familia" y pidieron que se sancione al juez Guido Otranto, el primero que realizó la investigación para dar con el paradero de Maldonado,  por su "inacción, ineficacia y parcialidad" en la investigación del hecho.

Los oradores del acto leyeron un comunicado titulado Justicia por Santiago Maldonado, donde precisaron: "El gobierno es responsable". Además, expresaron su "acompañamiento a la familia en estos duros momentos", según consignó la agencia Télam.

"Tenemos la certeza de que Santiago estaría con todos nosotros si la Gendarmería no hubiera llevado adelante una represión ilegal en la comunidad Pu Lof, con la coordinación y presencia en el lugar del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti", sostuvieron en el texto.




Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.