POLITICA

Kirchner: "Mi imagen positiva es de 48 a 52%"

"No todas las encuestas dan a Cobos como el mejor ubicado, la mayoría no", desafió. La curiosa frase que usó para replicar a Duhalde.

1229kirchnerc5n468
| Captura C5N

El diputado nacional Néstor Kirchner consideró esta noche en la nota que concedió a C5N que  "es una irresponsabilidad" hablar hoy de candidaturas presidenciales, en obvia critica a Eduardo Duhalde, al tiempo que aseguró que tiene una imagen positiva "de entre el 48 y 52 por ciento".

Kirchner consideró que "no todas" las encuestas dan al vicepresidente, Julio Cobos, como el mejor ubicado en los sondeos sobre imagen positiva.

Consultado sobre las internas en el PJ, señaló que "mi tarea hoy como diputado, como argentino, es ayudar que las cosas funcionen mucho mejor". "Hablar de candidaturas hoy, a dos años de la terminación del mandato, a casi año y medio de la interna abierta, con la movilidad que tiene este mundo, sería una irresponsabilidad", opinó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con C5N, al referirse al lanzamiento presidencial de Eduardo Duhalde, el santacruceño evitó confrontar: "Cada uno en democracia tiene la posibilidad de expresarse". Cuando se le insistió sobre los dichos de Duhalde de "echar" a Kirchner de la provincia de Buenos Aires, el ex presidente ironizó con que "esa es la voluntad creativa que él tiene, la voluntad positiva de nosotros es profundizar la Argentina".

No obstante, dijo que "me parece una falta de respeto" de Duhalde decir que tiene secuestrado al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Nos tratan de demonizar porque nos atrevimos a hacer muchas cosas que no se atrevió a hacer nadie", remarcó.
Sobre la relación con los mandatarios provinciales, sostuvo que "los gobernadores son muy buenos amigos míos, en el caso de (el de Santa Fe, Hermes) Binner no somos amigos pero tengo una relación de respeto. Con la mayoría, no estoy enfrentado con ninguno de los gobernadores", agregó.


Respecto del posicionamiento de Cobos en las encuestas, relativizó el dato : "No todas, la mayoría no". Y sobre su imagen positiva, reveló que "está rondando entre el 48 y 52 por ciento".

Sobre Scioli indicó que la relación es "excelente, muy buena", y "es un gran gobernador, una gran persona y un gran luchador".
Finalmente en materia de seguridad reflexionó que "hay que analizar la denuncia" del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli sobre la inconducta de un sector de la policía, porque evaluó "es muy importante".

"Debe ser fuertemente estudiado, hay que estudiar el funcionamiento que tiene que tener la justicia, generar un marco de capacidad de respuesta rápida", concluyó.

 

Fuente: DYN