POLITICA

La explicación oficial sobre el viaje de Daniel Scioli a Roma

A pesar de la situación que atraviesan los bonaerenses,no reprogramó su tratamiento sobre el brazo ortopédico. Qué dijo Aníbal F.

Scioli, de campera naranja, al emitir su voto.
| Dyn

A contramano de los reclamos de los inundados y víctimas por el temporal, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, decidió viajar este martes a Roma con el propósito de continuar el tratamiento habitual de su brazo ortopédico, indicaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense.

El mandatario viajó a la capital italiana acompañado por su mujer, Karina Rabolini, y según dijeron las fuentes a la agencia de noticias DyN, Scioli aprovecharía su estadía, además de tomarse un descanso de la campaña, para mantener contactos "informales" con empresarios locales, y no se descarta una audiencia con el primer ministro Matteo Renzi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, los voceros aclararon que, en esta oportunidad, no se verá con el Papa Francisco, con el que Scioli mantiene una excelente y prolongada relación. Scioli volaba anoche hacia Roma, adonde llegará en las primeras horas de esta mañana.

Las fuentes consultadas por DyN no indicaron el momento de regreso, pero se espera que sea el fin de semana o los primeros días de la próxima, aprovechando el feriado del lunes, ya que el martes tiene agendado un acto en el partido de Malvinas Argentinas.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana desconocer las razones del viaje de Scioli a Italia. "No conozco las razones porque no me las contó, y ni siquiera sabía que viajaba. No hago valoraciones, no tengo que evaluarlo. No sé por qué se fue porque Daniel no habló conmigo. No voy formar una opinión de lo que no conozco", señaló.

En su habitual contacto con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, el candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo minimizó también los dichos de Sergio Massa, quien ayer sostuvo que fue "inoportuno" el viaje de Scioli en medio de las inundaciones en distintos distritos de la provincia. "¿Quién es Massa para calificar? íPor Dios!", exclamó Fernández.

Otro de los que opinó fue Alberto Samid, en diálogo radial con Nancy Pazos: “fue por un problema en su brazo” y dijo que “si no fuera por su visita programada al medico jamás hubiera dejado la Provincia, no hay que caerle con eso, no se fue de vacaciones ni mucho menos, solo fue por un tema de salud”.