POLITICA

Macri decretó ayudas de $20 mil y excención de ABL a damnificados

El jefe de Gobierno envió un DNU a la Legislatura con medidas para compensar a los afectados por el temporal.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la rueda de prensa.
| DyN

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció hoy a la prensa que envió a la Legislatura de la Ciudad un Decreto de Necesidad y Urgencia para ayudar a los damnificados por el temporal que golpeó a la Ciudad de Buenos Aires el martes.

"Esto nos tiene que ayudar a ser mejores ciudadanos en el futuro", dijo el jefe comunal al repasar las 51 víctimas fatales por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dada la gravedad de lo que pasó he redactado un DNU que estoy enviando a la Legislatura de Buenos Aires para su aprobación que consiste en aumentar el subsidio a las viviendas severamente afectadas de 8.000 a 20.000 pesos y dar excención de ABL por seis meses".

El jefe comunal anunció medidas para "hacer más simple y fácil" el trámite para los beneficiarios, por lo que se instalarán "oficinas móviles en barrios afectados" y "se aumentarán la cantidad de verificadores".

"Esto que nos ha tocado vivir es muy duro", se lamentó Macri, acompañado por vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Vidal, en tanto, precisó luego que "el reclamo se realiza en los Centros de Gestión y Participación (CGP) de los diferentes barrios. Pero además vamos a agregar diez oficinas en toda la Ciudad para que los vecinos afectados realicen los reclamos", anunció.