POLITICA

Moyano negó diferencias con CFK aunque "siempre tenga demandas"

El sindicalista y la Presidenta se reunirán el lunes. Cómo se perfila el acto organizado por la CGT, en el que coincidirán el Gabinete nacional y de la oposición.

El líder sindical, Hugo Moyano, le deseó "de corazón" una pronta recuperación a Cristina, horas antes de su operación.
| Cedoc

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió a dar muestras de su cercanía con la presidenta argentina, Cristina Fernández y adelantó que el lunes próximo se reunirá con ella, a pesar de la ausencia de la mandataria en el acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajador.

En ese marco, Moyano vaticinó que encabezará un "acto sumamente importante" en la Avenida 9 de Julio para celebrar el Día del Trabajador y que, con seguridad, "se va a multiplicar" la cantidad de asistentes en comparación con otras concentraciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La gente se va a multiplicar, porque opositores que no han participado en otros actos han comprometido su presencia", expresó Moyano.

Además, ratificó que varios ministros del gabinete nacional, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, e intendentes del conurbano provincial estarán presentes.

En declaraciones al canal América 24, Moyano desestimó que el objetivo del acto sea pedir la reelección de la presidenta Cristina Fernández. "Ya se la hemos pedido en varias oportunidades. Este será un acto sumamente importante y de reflexión para los trabajadores”, puntualizó.

“Vamos a decir lo que se ha logrado y que tenemos que garantizar la continuidad de este modelo económico", sostuvo.

Al respecto, Moyano consideró "razonable" y "lógico" que la jefa de Estado no asista a la manifestación, tras decidir viajar hacia Santa Cruz, a seis meses del fallecimiento de su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner
.
En tal sentido, afirmó que "no existen" diferencias con la mandataria y que es un tema "complemente descartado".

Si bien expresó que como representante de los trabajadores "siempre tiene demandas" para realizar al Gobierno, ratificó que está "comprometido y convencido del proyecto que lleva adelante la Presidenta".