POLITICA
debate por las tarifas

Alfredo Olmedo: "Yo no tengo por qué esperar a los vagos"

La semana pasada el diputado se levantó de la sesión y no dio quórum. El salteño anticipó que si no arranca el debate a la hora prevista volverá a irse.

El diputado Nacional por Salta Alfredo Olmedo.
El diputado Nacional por Salta Alfredo Olmedo. | NA

El diputado Nacional por Salta Alfredo Olmedo quedó en el centro de la polémica la semana pasada cuando la sesión especial que habían convocado los bloques opositores para abordar distintos proyectos sobre tarifas fracasó ya que no lograron conseguir el quórum necesario para iniciar el debate.

El salteño a las 11:45, tras 45 minutos de espera, pidió levantar la sesión. Con ese gesto, las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar un debate.

Este martes el diputado pidió puntualidad a los legisladores de la oposición que convocaron la sesión de mañana nuevamente para tratar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos: "Yo mañana espero que vengan a dar quórum los que piden la sesión, yo fui clave porque hubo 12 diputados que no vinieron a trabajar del FpV, FR, Peronismo Federal. O sea los mismo que pidieron la sesión no vinieron". 

"Tienen que cumplir los horarios, a mí me da vergüenza que una reunión empiece a las 11 de la mañana. Yo empiezo a las 6 de la mañana a trabajar, y no cumplen el horario a las 11. Llegan a las doce menos cuarto", criticó en diálogo con el programa Página Abierta de radio Cooperativa.

Respecto a las subas, cuestionó: "Los incrementos son muy claros, son los gobernadores los que tienen que bajar las tarifas, el gobienro nacional le puede bajar el IVA a las tarifas. Para mí el que sufre el tarifazo de gas no tiene para pagarlo pero todos los aumentos son en las provincias, de Buenos Aires, de Salta, Tucumán, Córdoba, ahora acá en Capital Fedreal lo que pagan por la luz es muy poco". 

Consultado por si mañana piensa dar quórum, Olmedo fue tajante: "Yo cumplo horario, la sesión es a las 11 si a las 11 y media no están yo me voy. Yo no tengo porque esperar a los vagos". Sobre las críticas que recibió la semana pasada, contestó de forma irónica: "Me dijeron hijo de puta, coimero, corrupto, se ve que se estaban pasando lista entre ellos".

El diputado defendió su accionar en la Cámara baja: "Yo estaba sentado desde las 10 de la mañana, primero la sesión era a las 10, después a las 11, a esa hora no había nadie, a las 11.30 había cien, si ellos mismso faltaron, Moyano estaba de vacaciones, los otros no fueron, no es culpa de Olmedo. Yo me voy a hacer respetar, y si el peso de la democracia cae en Olmedo y bueno tendrán que levantarse a las 11 de la mañana. Creen que amanecen a las 11 de la mañana los trabajadores".

"Yo nunca falto a las sesiones y soy el diputado de la Nación con más proyectos presentados, eso le da un carácter de mi persona claramente", manifestó. Ante la pregunta de cuál será la postura que adoptará en el caso de que finalmente se abra el debate, consingó: "Voy a analizar los distintos proyectos. Cuando lo tenga en mano, que todavía no me lo pasaron, pues ya lo voy a ver".

Y concluyó la entrevista radial con una nueva crítica a sus pares en la Cámara baja: "Digale a los otros que el día amanece a las seis, puede ser que algún día prueben de trabajar a las seis de la mañana".