POLITICA
movimientos en el pj

Presión de Moyano y De la Sota para que Massa sea candidato

No quieren esperar una ruptura de Daniel Scioli, y por ello apuran una definición del intendente de Tigre para las elecciones.

Lanzate. Es el pedido del gobernador cordobés José Manuel De la Sota al jefe comunal bonaerense.
|

El sector del PJ opositor que desconfía de las intenciones rupturistas del gobernador bonaerense Daniel Scioli centró sus esperanzas en el intendente de Tigre, Sergio Massa. Este frente, integrado por el gobernador José Manuel de la Sota, el ex ministro Roberto Lavagna y los sindicalistas Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas, intenta convencer a Massa para que sea cabeza de la lista de diputados en octubre. Pero el jefe comunal los mantiene en ascuas y no define si participará electoralmente este año. Su principal objetivo es 2015, y no tiene apuro alguno por jugarse a todo o nada en las legislativas.

Pero el peronismo disidente, que incluye una alianza con el PRO de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, lo necesita.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el último sondeo encargado por el grupo a un usual encuestador del peronismo, si su candidato es Massa y compite contra la ministra Alicia Kirchner –por ahora la postulante con más chances en el kirchnerismo– el intendente puede ganar. En ese escenario, según la encuesta que encargó el frente con 2.041 casos efectivos, Massa es el candidato preferido del 30,7% de los consultados, seguido por Alicia con el 26,4%. Francisco de Narváez, otra opción que el frente no descarta –aunque cada vez se alinea más con el sciolismo–, se queda con el 16,2%. Por supuesto que los disidentes pejotistas hacen flamear sus números en pos de endulzar al intendente, aunque la encuesta arroja algunos números menos alentadores para la oposición.

Si Massa no juega, Alicia Kirchner se convierte en la favorita con el 35,1% de los votos. De Narváez quedaría segundo con el 24,2%. Según el sondeo, la gestión de Cristina Kirchner tiene el 53,7% de aprobación. La de Scioli, el 59,9%.

Tiempos. Massa se reunió en los últimos días con De la Sota, quien le pidió una definición lo antes posible. Es que el frente tiene candidato en Córdoba y la Ciudad, pero de poco servirá si no logran competirle al kirchnerismo en terreno bonaerense. El encuentro con De la Sota no tuvo un buen final. El cordobés se fue desconfiado de que pueda contar por ahora con Massa y el intendente quiso imponer sus propios tiempos, confiaron tanto en el entorno del gobernador como en el del jefe comunal.

Massa también se reunió con Lavagna. En su entorno desmintieron la reunión, pero en el de Lavagna la confirmaron. El ex ministro, que negocia encabezar la lista de senadores del PRO por la ciudad de Buenos Aires, les dijo a sus colaboradores después del encuentro que “hay un 50% de probabilidades” de que el intendente juegue en su equipo. Pero, al igual que De la Sota, no se fue confiado de la reunión.

En el armado de la lista bonaerense, otros nombres aparecen en la encuesta encargada por el frente, como Graciela Camaño, ex diputada y esposa de Barrionuevo, y Mónica López.