POLITICA
Elogios y ms elogios

Rápida felicitación del gobierno argentino a Evo

Conocidos los primeros resultados del referendo de Bolivia, Cancillería se encargó de elogiar expresamente al "Pueblo Hermano".

default
default | Cedoc

Uniéndose a los aires victoriosos del oficialismo en Bolivia, el gobierno argentino felicitó hoy al pueblo de ese país por haber refrendado la "legitimidad" del presidente Evo Morales en el referendum realizado hoy en todo el territorio boliviano.

La Argentina "felicita al Pueblo Hermano por su firme voluntad de avanzar en la construcción de una sociedad con mayor democracia, pluralidad y creciente justicia social", culmina el comunicado emitido por la Cancillería argentina, que consideró el resultado de la compulsa como "un paso relevante hacia la superación de la situación" política interna de Bolivia.

Para la Argentina, la definición por medio de las urnas "contribuye a la pacificación de la sociedad boliviana y a la preservación de la integridad territorial" tras las autonomías impulsadas por diferentes regiones en el último tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta consulta electoral ha constituido un brillante ejemplo del comportamiento cívico de la ciudadanía en la búsqueda del fortalecimiento de sus instituciones democráticas y la consolidación del estado de derecho", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la "legitimidad" de Morales y expresó "su más firme disposición para seguir contribuyendo" al "fortalecimiento de la democracia boliviana".

La embajada de Bolivia en el país aseguró que, según cifras de una encuesta a boca de urna, el mandatario boliviano obtuvo más votos que en 2005, cuando triunfó con 53,7 por ciento y llegó al poder de la Nación vecina.

Fuente: DyN.