POLITICA

Saintout, la decana militante, hace campaña con el gobierno nacional

Es precandidata a Intendente de La Plata por el FPV y se mostró con Alberto Sileoni, ministro de Educación, en la inauguración de dos escuelas en La Plata.

La pre-candidata a Intendenta por el FPV y actual concejal Florencia Saintout.
| Prensa Florencia Saintout

La precandidata a Intendenta por el Frente Para la Victoria (FPV), actual concejal y siempre polémica Florencia Saintout estuvo en La Plata con estudiantes de escuelas secundarias en 8 y 50, y visitó el Hogar Infantil Bethel donde entregó maquinarias para la cocina del lugar. Luego, inauguró dos instituciones educativas acompañada por el ministro de Educación de la Nación.

Acompañada por militantes de La Cámpora, Saintout afirmó que son “una fuerza política que creció mucho, estamos en todos los lugares de la ciudad, incluso acá que para algunos parece que no es parte de la ciudad”, y agregó,“algunos creen que La Plata es sólo el centro, se olvidan de tomar medidas que tengan que ver con el transporte público, con la seguridad, con el trabajo” en una clara crítica al actual intendente Pablo Bruera, quien también forma parte del amplio elenco oficialista. 

Luego, y acompañada por Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, inauguraron dos escuelas. Primero el Jardín de Infantes N° 909  en el barrio de Los Hornos y luego la Escuela Secundaria N° 45 en Altos San Lorenzo. Ambas obras implicaron una inversión del gobierno nacional superior a los 10 millones de pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Sileoni “Florencia Saintout representa cabalmente nuestro proyecto nacional en La Plata”. Y en referencia a las políticas nacionales advirtió “hay que tener más respeto por las políticas públicas, porque son herramientas de justicia social”. 

Por su parte, Saintout reconoció “sabemos que esto es un derecho, la Presidenta nos dice que no hay que agradecérselo a nadie, esto es de todos y de todas las platenses”.