POLITICA
#PREMIOSPERFIL2018

Scioli también estuvo en el CCK: "Quiero ser candidato a presidente"

En la ceremonia de los Premios Perfil, el exgobernador manifestó su intención de presentarse en las elecciones del año próximo. “Estoy convencido que hay otro camino”, dijo.

daniel-scioli-premios-perfil-11062018-01
Daniel Scioli en los Premios Perfil 2018 | Marcelo Aballay

En la décima edición de los Premios Perfil a la Libertad de Expresión Nacional e Internacional y a la Inteligencia, Daniel Scioli habló con PERFIL.

—Mauricio Macri dijo que está listo para la reelección si los Argentinos lo acompañan en el camino del cambio que es el único posible.

—Estoy convencido que había otro camino y hay otro camino. Estoy preparado para eso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Está preparado para volver a ser candidato en 2019?

— Personalmente sé como realmente unir a los Argentinos, mejorar el trabajo. Sacar adelante a los sectores productivos que están sufriendo este ajuste, cuidar a nuestros jubilados. Sé cómo hacerlo y sé cómo expandir la economía para sacarla de esta recesión. Estamos en un periodo de evaluación, de reorganización del Peronismo para converger en un frente que le de a la Argentina una opción, otro rumbo.

"Estoy convencido que había otro camino y hay otro camino. Estoy preparado para eso".

—Una de las polémicas de la semana fue la disputa del partido Boca-River. Mauricio Macri dijo que quería que fuera con público visitante ¿Cree que la medida de que no esté el público fue acertada?

—Con la decisión que han tomado los presidentes de los clubes con el presidente de la AFA lo que han anunciado es una discusión saldada. Dada la expectativa de este superclásico en el marco de la final de la Copa Libertadores, que es un evento de máximo interés público, sería importante que la televisión pública transmita en vivo, porque hay mucha gente que entre otras cosas tuvo que resignar al abono al cable y no va a poder verlo.

—¿El argentino futbolero está preparado para tener un encuentro con público visitante?

Yo creo que si. Lo probamos en su momento en los clásicos del verano, de a poco íbamos normalizando y generando las condiciones sin desafectar efectivos que tienen que estar en la seguridad de los barrios y en otros lugares sensibles. Hacer el esfuerzo en garantizar que se pueda concurrir en paz.

A continuación, el video completo: