POLITICA
Por la inseguridad de todos los das

Stornelli designó a Carlos Stagnaro como subsecretario de Seguridad

El ministro bonaerense ya encontró el reemplazo del renunciante Martín López Perrando. El elegido ocupaba hasta la fecha el cargo de subsecretario de Participación Comunitaria en el Ministerio de Seguridad.

default
default | Cedoc

La primera crisis que tuvo lugar en el seno del gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, empieza a quedar atrás. El ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli designó esta noche a Carlos Alberto Stagnaro como subsecretario del área en reemplazo del renunciante Martín López Perrando.

Fuentes de la cartera informaron que Stagnaro, ex fiscal de Mercedes, ocupaba hasta hoy el cargo de subsecretario de Participación Comunitaria en el Ministerio de Seguridad.

Renuncia. Ayer, Martín López Perrando, aduciendo “diferencias metodológicas en la aplicación de la política de seguridad”, y  sin dar mayores detalles sobre las mismas, presentó la renuncia a su cargo. En el escrito, también esbozó que su alejamiento se debía a motivos personales.

El funcionario designado tendrá injerencia directa sobre Superintendente de la Policía, las Jefaturas Departamentales, las comisarías y los destacamentos que funcionan en la provincia. Stagnaro viene a cubrir así un puesto vital en la escala jerárquica del ministerio luego de la conflictiva dimisión de López Perrando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando no hay armonía se resiente el trabajo, por eso le pedí la renuncia para reestructurar mi equipo", subrayó Stornelli acerca de su ex colaborador, durante una conferencia de prensa que ofreció tras reunirse con el intendente de Junín, Mario Meoni, por la protesta realizada ante una ola de robos.

En su renuncia, López Perrando alegó "razones personales" para alejarse del cargo y "diferencias metodológicas en la aplicación de políticas de seguridad". Según precisó Stornelli, el pedido de dimisión "tiene que ver con el trabajo, con cuestiones de adaptación en la línea de trabajo trazada por Scioli", de la cual él mismo se declaró "instrumento", y aseveró que "no hay otra lectura" de esta situación.

López Perrando, como subsecretario, tenía a su cargo casi 35 mil policías (80 por ciento del total), repartidos en unas 400 comisarías y otras dependencias de seguridad y, según había trascendido, no compartía algunas decisiones tomadas por el superintendente de la fuerza, Daniel Salcedo.

El alejamiento del funcionario se convirtió en la primera crisis institucional que afrontó el gobierno de Scioli en la provincia y estuvo enmarcado en reclamos por medidas de seguridad ante una ola de robos.

Los reclamos se iniciaron en la costa atlántica a raíz de una serie de robos cometidos especialmente en la ciudad de Pinamar, y continuaron en Tres Arroyos y en Junín, donde ayer los comerciantes cerraron sus locales de 11 a 12 en protesta por la inseguridad.

Fuente: DyN