POLITICA
En la Catedral, pero sin Bergoglio

Un homenaje a Rucci como acto de campaña anti K

Carlos Menem y los hermanos Rodríguez Saá encabezaron la misa que recordó los 34 años del asesinato del líder de la CGT. "Del gobierno no vino nadie, porque no es peronista", dijo el mandatario puntano.

0925rodriguezsaamenem468
| Dyn

Los máximos referentes del peronismo anti-K, los ex mandatarios Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saa, y el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, participaron hoy en la Catedral Metropolitana de la misa de recordación del 34 aniversario de la muerte del líder metalúrgico José Ignacio Rucci.

Los mencionados dirigentes del peronismo opositor al Gobierno de Néstor Kirchner ocuparon la primera fila del ala izquierda de la catedral y concentraron en ellos toda la atención de los demás participantes del oficio religioso.

Del homenaje a Rucci en la Catedral y con excepción del municipal Amadeo Genta, no participó ningún otro representante del sindicalismo confederado enrolado en la CGT que encabeza Hugo Moyano como tampoco participaron funcionarios del gobierno nacional. A esa misma hora, la cúpula cegetista en pleno participaba en el Congreso de otro homenaje a Rucci asesinado a balazos el 25 de septiembre de 1973 en el barrio porteño del Bajo Flores.

La figura de Rucci, fue resaltada por el oficiante de la misa, quien afirmó haber conocido personalmente al desaparecido líder de los metalúrgicos. "Qué importante lo que dijo este hombre que profundamente humano y por eso profundamente evangélico cuando afirmó que para encarar un proceso de reconstrucción y la reconquista de los valores nacionales, es necesario pacificar los espíritus", señaló.

El religioso remarcó entonces " la necesidad de dejar ser habitante para ser ciudadanos y comprometernos en la gestión pública que no solamente es el voto el 28 de octubre, sino e control, de la calidad de la gestión de los nuevos gestores de la nueva sociedad, el pueblo todo debe ser controlador, hay que votar y controlar".

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá manifestó que "hoy vinimos acá a buscar la reconciliación de los argentinos y estuvo presente el peronismo". "No me sorprendió que no estuvieran funcionarios de gobierno porque ellos son del Frente para la Victoria", remarcó el ex presidente.

"Tenemos que mirar para delante, hacia el futuro porque hay que reconciliar a los argentinos", pidió Rodríguez Saá, para quien la ausencia de los funcionarios del gobierno obedece a que "no comparten el homenaje y aseguró que el Frente para la Victoria es otra cosa, no es el peronismo".

Rodríguez Saá vaticinó además que "mi hermano va a ser el presidente de los argentinos". Por último, cuando se le consultó sobre el regreso de Eduardo Duhalde a la política, sentenció: "Primero Duhalde tiene que decir a quién va a votar en las elecciones y si por Cristina Kirchner o por Rodríguez Saá".

Fuente: DyN