POLITICA
Elecciones en Salta

Una para Massa: Gustavo Sáenz ganó en la capital salteña

El candidato del Frente Renovador se consagró con el 41% de los votos, sobre Javier David, del Frente Para la Victoria, que obtuvo el 34%.

El frente opositor conformado por Sáenz y Durand concentraban el 44.4% de los votos.
|

Una buena noticia para, Sergio Massa, en las elecciones de Salta, que consagraron como gobernador por tercera vez al candidato Kirchnerista Juan Manuel Urtubey. El Frente Renovador tuvo su triunfo: ;Gustavo Sáenz fue elegido como intendente de la capital salteña.

Escrutadas el 80% de las mesas, Sáenz obtenía el 41% de los votos, superando el 34% del candidato del Frente Para la Victoria, Javier David.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más atrás, con 12%, se ubicaba el candidato del Partido Obrero, Pablo Sebastián López.

Tras casi dos horas desde el cierre de los comicios, el candidato a intendente kirchnerista reconoció la derrota. "Al hacerse una elección polarizada se hizo mucho más difícil, nos ha faltado un poco más de tiempo", manifestó David.

Si bien hoy no estaba planeado planeado un viaje de Massa hacia Salta, desde su partido adelantaron que Sáenz será recibido, por el precandidato presiencial, mañana en Tigre.