SOCIEDAD
Lluvias intensas, viento y posible granizo

Alerta metereológico en Buenos Aires y amplia zona

El área de cobertura de la advertencia del Servicio Metereológico incluye el noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe y San Luis.

default
default | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por posibles lluvias y tormentas intensas para buena parte del territorio bonaerense, del litoral y del centro del país. El área de cobertura del alerta incluye el noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe y San Luis.

En esta última provincia se estaba desarrollando un importante incendio de campos y las lluvias intensas contribuirían al trabajo de los bomberos. Las lluvias comenzarían en la madrugada de mañana y durarían "al menos" hasta las primeras horas del martes.
El mismo parte advirtió que algunas tormentas podrían ser "localmente fuertes y/o severas" y, además de "abundante caída de agua" es posible que se produzcan "ráfagas de viento y caída de granizo".

El desmejoramiento de las condiciones meteorológicas en esa amplia región del país se deberá ingreso de una "masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que se desplaza desde el norte del país hacia el área de cobertura", a la vez que "una perturbación de niveles medios de la atmósfera ingresa desde la zona central de chile hacia" la misma región.

Fuente: Dyn