SOCIEDAD
Escalada violenta

Escalada de amenazas: suspenden clases por presunta presencia de mercurio en el Lenguas Vivas

Ya trabajan la Brigada de Emergencias Especiales y personal de Bomberos de la Ciudad. Ayer ocurrió un episodio similar en otro colegio.

Lengüitas, la escuela recibió una llamada anónima.
Lengüitas, la escuela recibió una llamada anónima. | Cedoc

En el colegio Lenguas Vivas "Sofía Spangenberg", del barrio porteño de Recoleta, se vivió un momento de tensión cuando los alumnos debieron ser evacuados esta mañana tras recibir un alerta por la presunta presencia de mercurio en el tanque del agua

El centro escolar recibió una amenaza anónima tras la cual se dio aviso a las autoridades. En el lugar ya trabaja la Brigada de Emergencias Especiales y personal de Bomberos de la Ciudad, informaron fuentes policiales. Los alumnos fueron evacuados en el Parque Las Heras, donde se pidió a los padres que pasen a buscar a sus hijos.

Por la amenaza, se resolvió no impartir clases precisó en un comunicado la Cooperadora Lengüitas: "Les informamos que en el día de hoy se suspenden las clases para todos los niveles, turnos y talleres extraescolares, debido a que el magistrado ordenó tomas de muestras de agua en el establecimiento". En el colegio ubicado en Juncal 3251 asiste una importante cantidad de alumnos que concurren a jardín, primaria, secundaria y terciario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rigor de control requerido para un chequeo de esta magnitud supera en complejidad a los efectuados con las amenazas de bomba, dado que no basta con una sola inspección ocular. Los expertos de seguridad se encuentran en este momento realizando los análisis pertinentes sobre las aguas de las instalaciones.

Ayer ocurrió un episodio similar, pero por falsa presencia de cianuro en el Colegio Normal 6 del barrio porteño de Palermo, donde más de 600 alumnos tuvieron que ser evacuados durante una hora. 

En los últimos meses se registraron múltiples falsas amenazas de bomba en escuelas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre se recibieron 2.400 llamados intimidatorios. Por esta situación, el gobierno bonaerense anunció la promoción de demandas por "daños y perjuicios" contra los padres de alumnos que las realicen.