SOCIEDAD
Acoso escolar

Bullying en Santa Fe: le cortaron el pelo a la fuerza y viralizaron el video

El caso ocurrió en una escuela de la localidad de San Genaro. Qué dijeron desde la institución educativa.

Bullying escolar 09062018
El caso de bullying ocurrió en la Escuela de Enseñanza Técnica N°674, de la localidad de San Genaro. | Captura

El caso de bullying que sufrió una nena de una escuela de Santa Fe generó repudio e indignación. Un grupo de estudiantes de una escuela de la localidad de San Genaro le cortó el pelo a una compañera contra su voluntad, mientras ella se tapaba la cara y lloraba. El ataque quedó registrado en un video que se viralizó por redes sociales.

El hecho sucedió el martes en la Escuela de Enseñanza Técnica N°674. En las imágenes se observa como un grupo de chicos se ríe y se burla de la víctima. Lo más alarmante es que no fue en el recreo sino en plena clase con el profesor presente, quien no intervino ni impidió el ataque. 

Marcelo Bucci, director del establecimiento educativo, declaró que se enteró de lo sucedido ese mismo día dado que la alumna regresó al colegio junto a su hermana para denunciar la agresión. Además, la familia de la víctima realizó una presentación en la Comisaría 6ta de San Genaro.

"Nos enteramos de esto cuando la alumna volvió con su hermana luego de clases y comentó lo que le había sucedido, luego por la noche me llegaron las imágenes. En el momento del hecho yo estaba en una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Genaro", explicó el hombre en declaraciones al medio Info Más

6 Mitos sobre el Bullying para derribar.

A raíz de esto, Bucci confirmó que mantendrá reuniones con los padres de todos los adolescentes involucrados, así como también con el docente que estaba a cargo del curso. El directivo manifestó que no puede expulsar a los hostigadores pero que tiene el aval del supervisor de Educación para decidir las medidas que correspondan.

F.D.S./FeL