SOCIEDAD
A LA CRCEL

Condenan en Jordania a dos argentinas a siete años de prisión por traficar drogas

Volvían a la Argentina con 50 tabletas de cocaína en su estómago cuando fueron descubiertas.

default
default | Cedoc

Dos mujeres argentinas fueron condenadas hoy a 7,5 años de cárcel por el Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania, después de ser declaradas culpables del intento de introducir de contrabando en ese país tabletas de cocaína, según informa el diario "Al Dustur".

Las dos mujeres, cuyos nombres no fueron revelados, también fueron condenadas a pagar una multa de 5.000 dinares jordanos (7.062 dólares) cada una. El tribunal inicialmente había condenado a las dos mujeres a 15 años de prisión y al pago de una multa de 10.000 dinares, pero más tarde decidió reducir el castigo debido a la "corta edad" de las acusadas.

De acuerdo con el acta de acusación, cada una de las dos mujeres se tragó 50 tabletas de cocaína antes de volar de Argentina a Ammán. Las argentinas levantaron la sospecha de agentes de seguridad jordanos en el aeropuerto después de que se quejaran de fuertes dolores de estómago.

Las mujeres fueron llevadas a un hospital, donde los cirujanos que las sometieron a operaciones descubrieron la droga en los estómagos. Las dos mujeres tienen 30 días de plazo para interponer recurso de apelación contra la sentencia, según una fuente judicial jordana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AFP