SOCIEDAD
El accidente fue en Belgrano

Deberá pagar medio millón de pesos por matar a peatón

La familia del hombre atropellado recibirá el dinero. El conductor había abandonado a su víctima. Fue hallado cupable de "homicidio culposo".

default
default | Cedoc

La familia de un hombre que murió atropellado y fue abandonado por el conductor de un vehículo en Belgrano en el 2005, recibirá casi medio millón de pesos de indemnización, según lo determinó la Justicia civil que condenó al automovilista.

Así lo informó el abogado Gregorio Dalbón, representante de la esposa y los tres hijos (uno de ellos menor de edad) del fallecido, quienes deberán recibir 396.040 pesos más intereses, por el episodio ocurrido el 1 de octubre de 2005.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo fue suscripto por el juez civil Juan Pablo Rodríguez, quien consideró probado el daño moral agravado del conductor Pablo Manzini por haber abandonado a su víctima. El hecho se produjo en la intersección de avenida del Libertador y Virrey del Pino, en el barrio de Belgrano, cuando Bonifacio Tévez, encargado de las canchas de tenis del club Harrods Gath & Chaves, fue arrollado por el BMW que conducía Mancini.

En el juicio penal, el conductor fue condenado por el Tribunal Oral 13 a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por ocho años para manejar cualquier clase de rodados, por el delito de "homicidio culposo", es decir, sin intención de matar.

Según Dalbón, el juez Rodríguez señaló en su fallo que "una velocidad más baja de circulación del vehículo embistente, hubiese incrementado notablemente las chances del conductor del vehículo de observar al peatón y actuar a tiempo para detener su rodado". 

El letrado añadió que los peritos revelaron que el auto de Mancini circulaba a 100 kilómetros por hora y que, al embestir a Tévez, esa velocidad no era menor a los 60 kilómetros por hora. El joven responsabilizó a su víctima por el siniestro, ya que aseguró que éste "cruzó la avenida en forma apresurada y por cualquier parte", pero el juez Rodríguez replicó que lo hizo por la senda peatonal, aunque con el semáforo en rojo.

Dalbón le atribuyó al juez civil haber sentenciado que "Mancini condujo su vehículo con falta de aplicación, descuido y torpeza al no permitirse estar en condiciones de evitar el resultado... Omitió la diligencia que le era debida, y actuó con falta de aplicación", al huir del lugar del accidente. +

Fuente: Télam