SOCIEDAD
Hormigas en las sbanas

Denunciaron a un hospital por la muerte de siete bebes en 14 días

Las madres afirmaron que estaba en pésimas condiciones de higiene las salas de terapia intensiva pediátrica, donde estaban internadas las criaturas.

default
default | Cedoc
Las madres de siete bebes que murieron en un hospital público del sur del conurbano bonaerense denunciaron que los decesos fueron consecuencia de una infección intrahospitalaria generada por la falta de higiene en el centro de salud.

La sucesión de muertes se produjo en dos semanas, durante el pico de la epidemia de bronquiolitis, en el Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué.
 
El director Jorge Laray, quien allá se reunió con las madres, negó la ausencia de medidas de higiene aunque admitió que se produjeron los decesos, según informó Diario Popular.

De acuerdo a la denuncia que presentarán hoy en los tribunales de Lomas de Zamora, la sala de terapia intensiva pediátrica por la que pasaron los 7 bebes muertos está superpoblada. Allí habían sido internados los pequeños para recibir cuidados intensivos por padecer cuadros agravados de bronquiolitis. Para las madres, en ese lugar habrían contraído la misma bacteria.

Hormigas en las sábanas. Una de las mujeres denuncio a la prensa que las mangueras de los tubos de oxígeno eran enjuagadas solamente con lavandina y que en las sábanas de la cuna de su bebé encontró hormigas.

Por su parte, Laray confirmó las siete muertes “producidas en los últimos dos meses en la UTI pediátrica” del Lucio Meléndez. Sin embargo descartó que la causa de esos decesos estuvieran vinculados a una infección intrahospitalaria.

“Las causas de las muertes de esos chiquitos fueron diversas”, explicó.

El director indicó que durante la epidemia de bronquiolitis, como ocurrió en los hospitales del Gran Buenos Aires, “las UTI se abarrotan de casos” pero aclaró que las 7 víctimas fatales del Meléndez “no presentaban los mismos gérmenes”.