SOCIEDAD
LA RURAL

Diversidad y feminismo dirán presente en la Feria del Libro

El jueves 25 de abril comienza una nueva edición de la Feria del Libro.

20190421_diversidad_feminismo_feria_libro_fundacion_ellibro_g.jpg
Espacio. El stand cuenta con una programación diaria propia. | Gza. Fundación El Libro

El jueves 25 de abril a las 14:00 hs comienza una nueva edición de la Feria del Libro en La Rural. el encuentro literario que convoca a autores y lectores; y que este año tendrá a la reconocida antropóloga y referente feminista Rita Segato a cargo del discurso inaugural; un guiño al movimiento de mujeres y a sus luchas.

En ese contexto, por segundo año consecutivo, la feria contará con el stand Orgullo y Prejuicio; un espacio dedicado a la diversidad sexual y la cultura; que busca albergar las voces de las disidencias sexuales y los feminismos, además de contar con una librería especializada en cuestiones de género y una programación diaria propia, donde habrá mesas redondas con debates, lecturas, diálogos y presentaciones de libros.

Entre otras actividades, la cordobesa Camila Sosa Villada, escritora y actriz trans, presentará su novela Las malas, publicada en la colección Rara Avis (Tusquets), que dirige Juan Forn, que fue recomendada por reconocidas autoras  como Claudia Piñeiro. Organizado por Fundación El Libro, la periodista Florencia Alcaraz, autora del libro ¡Que sea ley! junto a Tomás Mascolo, activista de la diversidad sexual, participarán del diálogo abierto “Aborto legal”. La Universidad Nacional General Sarmiento  (UNGS) presentará “Infancias y adolescencias transgénero. Hacia una ESI (Eduación Sexual Integral) que desconstruya el binario biologicista”. Y la editorial Madreselva presentará “Tango queer en Buenos Aires, historia de una milonga disidente y resistente”.

“Este espacio es único hasta hoy en el concierto de ferias internacionales, y este año vuelve a poner el foco en las formas de vida que distinguen y definen a las comunidades de la diversidad sexual, y en el nexo entre ellas y una serie de movimientos culturales, producciones estéticas y tradiciones políticas”, explican desde la Fundación El Libro.

Con más de 1.500 actividades, la feria se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La Rural, en Palermo. Barcelona será la Ciudad Invitada de Honor de este año, y contará con la presencia de  rconocidos autores nacionales e internacionales.