SOCIEDAD

Ecuador | Peritos confirman que los cuerpos son los de las turistas argentinas

Los profesionales que viajaron a dicho país revelaron que se trata de las jóvenes María José Coni y Marina Menegazzo.

Las jóvenes fueron asesinadas en la localidad turística de Montañita.
| Cedoc

El Gobierno de Ecuador aseguró que los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmaron que los cuerpos hallados en la localidad costera de Montañita pertenecen a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, publicó mediante su cuenta oficial de Twitter el informe elaborado por los peritos argentinos que trabajaron en ese país hasta la semana pasada, informó la agencia Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, fuentes policiales en Argentina afirmaron que las actividades realizadas por los peritos de la División Rastros aún no están concluidos y que los resultados finales estarán recién para principios de la próxima semana.

De acuerdo al escrito que compartió el funcionario, los peritos argentinos realizaron el "confronte entre las fichas dactiloscópicas decadactilares" que constan en el expediente con los "obrantes en la base de datos" y el resultado fue que se trataría de manera "indubitable" de las turistas argentinas.

Los cuerpos de Marí­a José  Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente. Las chicas tuvieron el último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro dí­as después.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodrí­guez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".

Sin embargo, los familiares de las víctimas dudan de la investigación realizada por la policía local y la justicia de ese país y sospechan que gente relacionada al narcotráfico puede estar detrás de los homicidios.

Ante esto, bajo el lema "Verdad y Justicia por Majo Coni y Marina Menegazzo", el próximo viernes está prevista una "marcha pacífica" en la localidad de Montañita, en Ecuador, en homenaje a las víctimas.