SOCIEDAD
Lleva 8 días desaparecido

Habló el camionero que habría llevado a Santiago Maldonado

Pedro Miño explicó que el chico dijo que venía de Chubut.

Santiago Maldonado, defensor de la lucha mapuche desaparecido.
Santiago Maldonado, defensor de la lucha mapuche desaparecido. | Twitter

El camionero Pedro Miño declaró que el domingo "levantó" en la Ruta Nacional N°12 a un joven que tenía características similares a las de Santiago Maldonado. En declaraciones televisivas dio más detalles de ese encuentro y de los motivos que lo llevaron a pensar que efectivamente se trata del mismo muchacho que lleva desaparecido hace más de una semana.

"Yo calculo con un 99% era él, me cansé de verlo por la televisión después. Yo estuve en Buenos Aires y lástima que yo no lo vi en televisión cuando estaba en Buenos Aires, yo no miro televisión, sino me avivo y paro en la comisaría", explicó el hombre de 73 años en diálogo con Todo Noticias.

Miño contó que fue mientras manejaba por la ruta que levantó a un chico con características parecidas a Maldonado: "Había un auto parado y una bicicleta y el de la bicicleta me hace dedo y bueno paré, me dijo '¿me puede llevar?' y le dije que lo podía llevar unos kilómetros porque iba para el lado de Gualeguay". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según le dijo el joven, antes de él habían parado cuatro autos pero que no pudieron llevarlo porque iba con la bicicleta. Fue entonces cuando el camionero le preguntó de dónde venía, a lo que el muchacho respondió: "Vengo del sur, vengo de Chubut". Miño afirmó que no entendió a dónde se dirigía el chico, "me dijo 'voy a una congregación' o algo así me dijo, no lo entendí bien, que iba a Concepción del Uruguay". 

"Hablaba poco", puntualizó el chofer. Consultado por cuánto equipaje llevaba esa persona, indicó: "Una bicicleta grande, con un portaequipaje atrás con un bolso atrás, otro bolso adelante y una mochila". El hombre no supo precisar los kilómetros que lo llevó. Finalmente dijo que cuando fue a hacer la denuncia "el comisario me trajo dos fotografías y ahí lo reconocí, es el mismo".