SOCIEDAD

La Cámara confirmó el bloqueo a las plataformas digitales de Uber

La Justicia resolvió ratificar la clausura preventiva de la web y las aplicaciones del servicio de transporte.

Baños de niebla sobre la ciudad de Buenos Aires. | Dyn

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó la orden de clausura preventiva sobre la web de UBER Argentina y las plataformas digitales y aplicaciones. La medida había sido dispuesta días atrás por la jueza Claudia Alvaro.

En la resolución, se resalta que dicha orden está limitada al territorio porteño hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la Ciudad. La semana pasada, la Justicia porteña había ordenado a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus operaciones.

En tanto, sindicatos de taxistas denunciaron que Uber sigue funcionando pese a la orden judicial de bloquear las plataformas digitales, a través de las cuáles se accede a los servicios, y aseguraron que la compañía realiza una competencia "no sólo desleal sino ilegal".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ese motivo, los choferes de taxis se manifestaron ayer en la zona del Obelisco, donde bloquearon el tránsito en avenida Corrientes con sus vehículos y en otros nueve puntos de la Ciudad, para denunciar la actividad.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que si la empresa Uber continúa operando en la Ciudad, "estaría en la ilegalidad".

"Uber legalmente no presentó un sólo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la Justicia. Ni siquiera tienen CUIT", argumentó.