SOCIEDAD
homenaje

Las personalidades que murieron en 2016

Los fallecidos del mundo de la política, arte, espectáculos y deporte en una fotogalería.

1227_muertos_2016_principal_g
Muertos 2017 | Cedoc

El 2016 fue un año en el que partieron grandes personalidades de distintos ámbitos. Fidel Castro, quien auguró el fin de sus días unos meses antes de su deceso, David Bowie o Carrie Fisher son solo algunos de los que dejaron un vacío permanente en el mundo. 

El escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, fallecido en febrero, escribió una solo columna referida al fin de la existencia en L’Espresso: "Sea cual fuere la causa, hemos perdido la capacidad de aceptar la muerte. La religión, la mitología y los rituales antiguos hacían a la muerte, si no menos temible, al menos sí más familiar para nosotros. A través de las celebraciones fúnebres, los gemidos de los dolientes y la gran misa de réquiem nos íbamos acostumbrando a la muerte. Nos preparaban para ella", reflexionó. 

Durante los 366 días de este año, famosos del mundo del espectáculo, del deporte, de los negocios, de la moda y de la política fallecieron y, quizá porque aún no lo hemos aceptado del todo, como homenaje a cada uno de ellos despedimos el 2016 con una galería en su memoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite