SOCIEDAD
en el centro y puerto madero

Más de 15 mil personas corrieron una maratón de 10 K en la Ciudad

default
default | Cedoc

De lejos, era una masa de color rojo en movimiento y por la vibración del piso parecía una estampida de toros. Pero eran mujeres y hombres de todas las edades –y también algunos bebés en sus carritos– que participaron ayer de la maratón We Run Buenos Aires Nike 10 K.
Más de 15 mil corredores, récord absoluto para las doce ediciones que se realizaron, desde las 17 salieron del Parque de Mujeres Argentinas, ubicado en Juana Manso al 800, en Puerto Madero. 
El recorrido incluyó lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral, finalizando en el mismo lugar de la largada.

Algunos de los maratonistas llegaron trotando, otros caminaban al ritmo de mordiscones nerviosos de bananas. Todos tenían técnicas para garantizar una carrera exitosa. “Es importante hidratarse, concentrarse y pensar que lo importante es llegar entero”, contó Silvina Méndez (37), que corrió en tres oportunidades y entrena a diario. Pese a los gritos de aliento y motivación, Javier Coletti se define como principiante. “Quiero intentarlo. Es mi primera carrera de 10 kilómetros y por eso algunos cuadras las haga a menor velocidad”.
El evento formó parte de la acción Buenos Aires Moves, que tiene como objetivo motivar a los jóvenes a moverse más.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite