SOCIEDAD
CAUSA CROMAON

Para el guitarrista, la causa quedará "en la nada"

El músico señaló además que hay lugares cerrados donde se hacen recitales que tienen "los mismos techos que Cromañón" y que "el Estado sigue sin cuidar a la gente" y que no está de acuerdo con el "santuario" instalado donde estaba el boliche.

default
default | Cedoc
El guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfy, quien perdió a cinco familiares en la tragedia del boliche Cromañón, consideró hoy que la investigación quedará  "en la nada, como pasó con la AMIA", y cuestionó que la situación esté reducida solo a Omar Chabán y el grupo liderado por Patricio "Pato" Fontanet..

"Esto va a quedar en la nada, como la AMIA. Todavía nadie sabe quién fue el que habilitó el lugar" para que se hiciera el recital, aseveró el músico quien reveló además que: "Yo voy a muchos recitales, y en algunos lugares cerrados veo que tienen los mismos techos que tenía Cromañón".

"El estado no nos cuida, sigue sin cuidar a la gente", indicó Djerfy en declaraciones a radio Del Plata, a la vez que expresó su "amargura" porque la situación persiste pese a que la tragedia provocó la muerte de 194 personas, entre ellas cinco de sus familiares.
El guitarrista de Callejeros manifestó que su vida dio un vuelco tras la desgraciada noche del 30 de diciembre de 2004.

"Nadie se imagina por las que tuvimos que pasar, tal vez algún día se sepa", afirmó y señaló que, para él,  la causa sólo apunta al grupo de rock que integra y a Omar Chabán, a quien aseguró no haber visto nunca.

Al ser consultado acerca del estado de ánimo del grupo, el músico, de 31 años, manifestó: "Estamos jodidos, seguimos jodidos, faltaba que nos vinieran a pegar un tiro, la mitad de la vida se nos acabó ese 30 de diciembre".

Asimismo, lamentó que en algunos lugares no puedan actuar pese a que la Justicia los habilitó para ello mientras que indicó que en el
recital que ofrecieron el pasado jueves en Córdoba, el primero de importancia desde la tragedia, "los chicos estaban contentos, todo salió bárbaro, sin incidentes".

En este sentido, insistió en que los músicos no son responsables de la seguridad en los recitales.
"A nosotros nos dicen tienen que tocar allá y vamos, no sabemos nada del local, ni del dueño", sostuvo y dijo que el próximo recital, que brindará la banda será al parecer el 13 de octubre en La Rioja.

Finalmente Djerfy expresó su desacuerdo con el "santuario" instalado frente al lugar donde estaba el local bailable República Cromañón.
"Parece el cementerio de la Recoleta, a mí eso no me gusta, me gustaría que hicieran una escuela, o un hospital, algo que dé vida", concluyó.

Fuente DyN