SOCIEDAD
Medida de fuerza

Paro de Aerolíneas Argentinas hasta el mediodía del viernes

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dispuso la protesta después de que venciera la conciliación obligatoria con la empresa estatal sin llegar a un acuerdo.

Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas.
| Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas inició hoy a las 20 un paro total de actividades que se extenderá hasta el viernes las 12, por un reclamo salarial.

Asì lo dispuso la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), después de que venciera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y "sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas, retomamos nuestro plan de lucha".

En un comunicado difundido por la agencia DyN, el gremio sostuvo que "durante meses" buscó "una respuesta a los reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015". 

"Vemos cómo se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente. Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoir nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones", agregaron.

Ante los reclamos, los pilotos indicaron que iniciarán "medidas de acción directa con paro total de actividades a partir de las 20 del día de la fecha hasta las 12" de mañana.