SOCIEDAD
a la altura de la estacin Flores

Son 11 los muertos y 212 los heridos por el choque de dos trenes y un colectivo

Vea el video del impacto. Un interno de la línea 92 fue arrollado por una formación que luego embistió a otra que iba en sentido contrario. Fotos impactantes

0913trencolectivofloresgdyn
| Tlam

Al menos 11 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92, en uno de los accidentes más graves de tránsito de los últimos meses.

Gustavo Gago, vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), confirmó que la colisión se produjo a las 6:15 de la mañana en la estación Flores. "Las barreras estaban bajas y operando correctamente", señaló y agregó que podría tratarse de una maniobra "temeraria" del chofer del colectivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El accidente sucedió en el cruce de las vías y la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, donde protagonizaron un triple choque dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.

Gago relató: "Un tren que estaba ingresando en la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente".

"Ahí, hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando en la estación de Flores", completó.

Producto de la triple colisión, nueve personas murieron, confirmaron a DyN fuentes policiales, entre los que habría un niño, en tanto más de 200 sufrieron heridas, 20 de gravedad, según precisó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Uno de los rescates más impactantes fue el del maquinista de uno de los trenes, que tuvo que ser sacado de entre los hierros, en los que permaneció atrapado por más de dos horas.

En tanto, según confirmaron las autoridades, el chofer del colectivo murió tras el impacto.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Durand, Alvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos Mejía.

Por su gran impacto, la noticia recorrió los medios del mundo.

Fuente: DyN