SOCIEDAD

VIVO: el juicio por la Tragedia de Once

Se realiza en los Tribunales de Comodoro Py, habrá 350 testigos y durará un año.

En el juicio serán juzgados Schiavi y Jaime junto a los empresarios Roque, Mario y Claudio Cirigliano; el maquinista del tren, Marcos Córdoba y otros 24 enjuiciados.
| DyN

El juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, comenzó poco después de las 11.30 y entre los acusados figuran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y otros ex funcionarios kirchneristas y empresarios.

Los familiares concurrieron a la primera audiencia con carteles que reclaman "Justicia" para las víctimas de los hechos del 22 de febrero de 2012, sobre los que deberán juzgar los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

El juicio tiene 29 imputados, pero ninguno llega preso a esta instancia, mientras unas 380 personas fueron convocadas a declarar en calidad de testigos. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite