TECNOLOGíA
No se defini el monto a quienes sumen imgenes

Google pagará a quienes aporten a You Tube

El buscador Google adquirió You Tube en 2006. Ahora planea compartir parte de las ganancias obtenidas por publicidad en el popular sitio de videos. La dificultad será identificar al verdadero autor de las filmaciones.

0129youtube468
You Tube, el popular sitio de descarga de videos, compartir sus ganancias con quienes aporten videos | www.youtube.com

El buscador de Internet Google, que adquirió el sitio de difusión de videos You Tube en 2006, planea comenzar a pagarle a quienes suban imágenes al popular sitio de Internet.

Así lo anunció en el Foro Económico de Davos el cofundador de You Tube, Chad Hurley, quien explicó que Google compartirá con los internautas parte de las ganancias obtenidas por publicidad por el popular sitio de descarga de videos You Tube.

Hurley dijo al diario británico Financial Times que aún no se decidió cuánto se pagará por cada video insertado en el portal.

El directivo de You Tube adelantó que la remuneración comenzará dentro de unos meses y se corresponderá con el crecimiento de los ingresos registrados por Gooogle.

"Esto nos permite fomentar la creatividad, compartiendo los beneficios con los internautas", explicó. El número de usuarios de You Tube se multiplicó desde que el sitio fue adquirido por Google

Hasta ahora, los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se habían resistido a este modelo de negocio porque no sentían que fuera la mejor manera de " construir una comunidad" virtual, dijo Hurley.

Pero desde que Google pagó 1.650 millones de dólares para quedarse con YouTube el pasado mes de octubre, el número de usuarios se multiplicó lo suficiente como para "plantear la oportunidad de fomentar la creatividad compartiendo los beneficios con los internautas", dijo Harley al diario británico.

Por otra parte, Hurley dijo que en un intento por evitar las copias ilegales en los contenidos de YouTube, la empresa trabaja en la introducción de mejoras tecnológicas que permitan identificar el "copyright" de los videos y asegurar a las discográficas el pago por la descarga de sus canciones.