ACTUALIDAD
Dolarización

Prat-Gay criticó la idea de dolarizar: "Habría que llevar el tipo de cambio a 4.000 pesos"

"El problema de los aumentos tiene nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner", señaló el ex ministro de Hacienda.

Alfonso Prat-Gay
Alfonso Prat-Gay | Juan Obregón

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se mostró preocupado por el crecimiento de la inflación y el fracaso de las políticas económicas aplicadas por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aunque rechazó a la dolarización como una opción para resolver ese tema.

"La persona que trajeron para solucionar esto (Feletti) acaba de decir que la cosa se va a poner fea. Desde que asumió, sus propuestas no funcionaron y se aceleró la inflación. Y sin embargo siguen redoblando la apuesta", analizó el ex funcionario nacional.

Carlos Maslatón: "Para dolarizar hay que confiscar el 97% del patrimonio en pesos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los que tendrían que resolver el problema están perdidos y peleados entre sí, entonces es normal que la gente desconfíe de su moneda", agregó el economista en declaraciones a radio Mitre.

El ex ministro de Hacienda del macrismo, Alfonso Prat Gay
El ex ministro de Hacienda del macrismo, Alfonso Prat Gay.

Prat-Gay: "El problema de los aumentos tiene nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner"

En ese sentido, Prat-Gay se refirió a la problemática de los aumentos y consideró que "no es de este Gobierno ni tampoco del anterior". "El problema que estamos atravesando hoy tiene nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner. A partir de ahí todos los gobiernos han tratado de ordenar el descalabro de su gestión. Ella no ha aprendido de eso y quiere hacer populismo sin recursos", continuó.

El debate de la dolarización trascendió el "círculo rojo" y llegó a los millennials y centennials

Prat-Gay contra la dolarización de la economía

Al referirse sobre las propuestas para combatir la inflación con una dolarización de la economía, opinó: "Para dolarizar habría que llevar el tipo de cambio a 4.000 pesos. Eso provocaría una hiperinflación y todo lo que dijeron que querían evitar. Es peligrosa esa propuesta por lo que pueda pasar con los depósitos de los ahorristas".

"La hiper es una cadena de errores no forzados. Estamos lejos, pero falta más para que la cosa detone en eso", completó Prat-Gay.

ED