domingo 01 de agosto de 2021
ACTUALIDAD Educación en pandemia
12-06-2021 21:30

Axel Kicillof y Nicolás Trotta coordinaron el regreso a las clases presenciales en provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense se reunió con el ministro de Educación de la Nación con el fin de analizar "las medidas para seguir cuidando el entorno en las escuelas".

12-06-2021 21:30

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este sábado 12 de junio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para coordinar el regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

"Seguimos trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura en la Provincia. Analizamos las medidas para seguir cuidando el entorno en las escuelas", publicó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

En encuentro se produjo al día siguiente de que el gobernador bonaerense realizó el anuncio del regreso a las clases presenciales, lo que dejó expuesto a Trotta, dado que horas antes había descartado cambios en la modalidad educativa debido a la cantidad de casos de coronavirus en esta segunda ola de la pandemia.

"Tienen que cambiar los números para que volvamos a la escuela, pero los números son claros", indicó Trotta en la mañana de ayer, pero horas más tarde el Kicillof destacó la mejora de "algunos indicadores" que permitirán la vuelta a las aulas.

Médico asesor del gobierno pidió que vuelvan las clases presenciales: "No motorizan ningún contagio"

La reunión, de la que también participó la ministra de Educación bonaerense Agustina Vila, sirvió para analizar "las medidas para seguir cuidando el entorno en las escuelas".

Por su parte, Trotta advirtió que "sostener la presencialidad requiere del compromiso de toda la sociedad", y destacó: "Debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación".

"Además, evaluamos todo el trabajo desarrollado en el marco de la no presencialidad, con el enorme compromiso de la comunidad educativa para llevar adelante el esquema bimodal que nos impone la pandemia", señaló el ministra de Educación Nacional en sus redes sociales.

Por último, afirmó que la "voluntad" del Gobierno nacional es "fortalecer el trabajo con cada jurisdicción para garantizar el retorno a las aulas cuando lo posibiliten los indicadores sanitarios y epidemiológicos".

ED