ACTUALIDAD

Carreras tecnológicas, educación y salida laboral: opciones donde estudiar

Muchas veces los usuarios se enfrentan al dilema de qué sitio elegir para llevar adelante sus estudios, y para eso existe una solución: las distintas plataformas ofrecen, tanto Udemy como Crehana o Coderhouse reviews en donde la persona que así lo desee, puede calificar y también ver calificaciones de otros usuarios sobre los servicios buscados.

GOODLYMEDIA2022
Todas ellas ofrecen diferentes tipos de formación en distintas disciplinas vinculadas, especialmente, al mundo del mercado digital. | GoodlyMedia

En la actualidad muchas personas eligen estudiar carreras vinculadas a la tecnología, ya que es una temática completamente actual y que ofrece buenas salidas laborales. Para llevar a cabo esto, una de las mejores opciones es hacerlo de manera online, ya que ofrece muchas ventajas.

Existen diversas plataformas de estudio online, entre las más destacadas se encuentran Crehana, Coderhouse y Udemy. Todas ellas ofrecen diferentes tipos de formación en distintas disciplinas vinculadas, especialmente, al mundo del mercado digital. Las opciones oscilan entre el arte, los negocios y el desarrollo personal, brindando una amplia gama que abarca todos los gustos.

Muchas veces los usuarios se enfrentan al dilema de qué sitio elegir para llevar adelante sus estudios, y para eso existe una solución: las distintas plataformas ofrecen, tanto Udemy como Crehana o Coderhouse reviews en donde la persona que así lo desee, puede calificar y también ver calificaciones de otros usuarios sobre los servicios buscados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las reviews de coderhouse y las de las demás plataformas son una excelente herramienta para que tomar la decisión de estudiar de manera online, sea aún más sencilla.

Qué es una review

Una review es un análisis que realiza alguien que consumió algún producto o servicio y elabora una conclusión sobre él. Las reviews sirven para que un nuevo consumidor pueda comparar entre diferentes opciones aquello que va a adquirir, y tener más seguridad acerca de la calidad y eficiencia de lo que está buscando, o por comprar. 

Existen reviews de objetos (donde se muestra el unboxing, para ver cómo viene presentado, se hace un análisis del producto y se elabora una conclusión), lugares (como hoteles, restaurantes, etc.), sitios web (como en el caso que nos compete, para evaluar si una plataforma ofrece buen servicio educativo), tiendas (para comprar productos nuevos o usados de manera virtual y ver si quien lo vende es confiable), etc. 

GOODLYMEDIA2022

Por lo general, los sitios ofrecen la opción de evaluar el servicio o producto por parte del consumidor, brindando determinada cantidad de estrellas (donde una es equivalente a un mal servicio y cinco a uno excelente) y elaborando un pequeño análisis escrito para aclarar algunos detalles que considere necesarios. 

Cuáles son los beneficios de estudiar online

Los beneficios de estudiar de manera online son muchos: permite organizar los tiempos en función de la vida de cada persona, evitando la rigurosidad horaria de las instituciones tradicionales; además, puede hacerse desde cualquier parte del mundo, ampliando así el horizonte académico de todas las personas que posean algún dispositivo móvil con acceso a Internet. Por lo general, los costos suelen ser bajos, o pueden pagar en cómodas cuotas, lo que hace que estudiar cualquier disciplina sea accesible para cada vez más personas. 

Al no estar determinado por la capacidad áulica de un edificio, las clases online permiten el acceso de un gran número de alumnos y alumnas pero sin perder la personalización: en muchos casos, existen tutores que van guiando a las personas que se encuentran estudiando, despejando sus dudas y guiándonos en el camino elegido.

Esta modalidad habilita también a que aquellas personas que tienen ocupado gran parte del tiempo de sus días pero que quieren seguir perfeccionándose, puedan hacerlo, ya que al ser en muchos casos clases asincrónicas (es decir, que no se deben conectar todos en un mismo horario a una clase por videoconferencia, sino que disponen del material de estudio en aulas virtuales que pueden consultarse en cualquier momento) cada alumno o alumna puede acomodar sus horarios de estudio según su conveniencia. 

Quiénes pueden hacerlo

Para tomar clases de manera online sólo es necesario contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet, por eso, prácticamente todo el que quiera puede hacerlo. Los costos de los cursos varían de acuerdo a su área, duración y sitio que los ofrezca, hay una gran variedad de precios, algunos más económicos que otros, por lo que muchos cursos y carreras son accesibles a quien desee realizarlos.

Pueden acceder a la educación online personas de todas las edades, géneros y de cualquier parte del mundo. Basta con inscribirse al curso deseado, y listo. Tan simple y rápido como eso.

Cómo estudiar online

Para estudiar online sólo es necesario disponer de algún dispositivo móvil con acceso a Internet, de este modo se podrá ingresar a la plataforma deseada, para seleccionar el curso o carrera elegido. Allí suelen detallarse los módulos de estudio, el tiempo de duración, el costo y el título expendido. Los cursos que pueden realizarse por persona son ilimitados y en general, si se compran uno o más, suelen existir promociones que abaratan los costos.

Muchas veces desde los sitios de formación virtual ofrecen también becas con grandes descuentos para quienes se comprometan a completar las cursadas con determinada rigurosidad (por ejemplo, la entrega de trabajos prácticos en tiempo y forma, la asistencia a las clases sincrónicas, etc.). Quienes cuenten con la disponibilidad horaria y la voluntad de hacerlo, podrán disfrutar de esos grandes beneficios (algunas veces, las becas llegan a ser de hasta un 80% sobre el total de la cuota). 

Qué se puede estudiar  

Son muy variadas las opciones que pueden elegirse para estudiar de manera online: diseño UX/UI, diseño gráfico, marketing digital, inversiones y finanzas, programación, producto, informática y software, fotografía, música, animación, ilustración digital, desarrollo, business, cyberseguridad, desarrollo personal, copywriting, redes, etc. 

La elección dependerá de la persona que escoja, es decir, si desea perfeccionarse en un área en especial, si quiere adquirir nuevas herramientas, si lo que busca es estar al día con las últimas tendencias tecnológicas, si desea encontrar un nuevo trabajo o profesión, etc. 

Si estás pensando en estudiar de manera online, no lo dudes más, son muchos los beneficios que vas a obtener. Además,  es importante que luego de realizar un curso o carrera virtual, puedas dejar tu review del sitio, para ayudar a más personas a alcanzar sus metas. Es muy sencillo, requiere de muy poco tiempo, y es una herramienta de ayuda comunitaria que facilita el acceso a más personas a formarse profesionalmente. 

Fuente: GoodlyMedia