martes 29 de noviembre de 2022
ACTUALIDAD Otro caso de gatillo fácil

Caso Luciano Olivera: marcha por justicia se tornó violenta en Miramar

La manifestación convocada por la familia empezó a las 17. Con el correr de los minutos, comenzaron los gritos de "asesinos" e insultos de todo tipo a la Policía. 

10-12-2021 19:30

Se registraron incidentes violentos entre la Policía y vecinos, familiares y allegados de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un balazo en el pecho por policías, en la localidad bonaerense de Miramar.

Decenas se personas se autoconvocaron para manifestarse a partir de las 17 horas en inmediaciones de la plaza céntrica de Miramar, en la esquina de calle 21 y 26. La marcha comenzó  con aplausos cuando los familiares del chico asesinado desplegaron una pancarta con la leyenda "Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil".

"Persecución desmedida y mortal": así definió la Comisión Provincial por la Memoria el caso de Luciano Olivera

La manifestación en su mayoría estaba compuesta por adolescentes. Con el correr de los minutos, comenzaron los gritos de "asesinos" e insultos de todo tipo a la Policía. 

Luciano fue asesinado de un disparo en el pecho por un efectivo de la Policía Bonaerense, quien quedó detenido. El hecho ocurrió este viernes a la madrugada, alrededor de las 4:00, cuando Olivera quien regresaba de la casa de un amigo y pasaba por la plaza de Miramar en una moto, intentó ser identificado por efectivos del Comando de Patrulla local.

Quién era Luciano Olivera, el joven futbolista asesinado por policías en Miramar

En ese momento, y según la versión policial, el joven se dio a la fuga por lo que fue perseguido y se emitió un alerta radial. 

Rápidamente un patrullero lo interceptó de frente en la calle 8, entre 34 y 32, y allí, según dijeron los efectivos que participaron del operativo, el joven detuvo la marcha de la moto, una Yamaha 125, personal policial descendió del móvil y el chico se dirigió directamente hacia el oficial Maximiliano González, quien preventivamente sacó su arma reglamentaria de la cual se habría escapado accidentalmente un disparo que impactó en el tórax del adolescente quien cayó inmediatamente al piso.

Tras las críticas, Berni reaccionó al crimen de Miramar: "El policía hizo todo mal"

Si bien se solicitó asistencia de una ambulancia, cuando la misma arribó al lugar el adolescente ya había fallecido. 

Amigos de la víctima contaron que el joven, que regresaba de la casa de amigos e iba hacia su domicilio "se asustó y se fue" cuando los agentes le dieron la voz de alto en el control policial. Tras disparar contra el adolescente, el efectivo fue trasladado a un hospital de la zona con una crisis de nervios y quedó bajo custodia.

ds

En esta Nota