martes 28 de junio de 2022
ACTUALIDAD ELECCIONES LEGISLATIVAS

Elecciones 2021: dónde votan Alberto Fernández, Mauricio Macri y los principales candidatos

El Presidente lo hará en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero. Los centros de votación de los principales referentes de la política en vistas de las elecciones generales del próximo domingo.

13-11-2021 16:10

A horas de las elecciones legislativas, se conoció dónde votarán Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y los principales candidatos para representar a los argentinos en el Congreso nacional. De la mayoría de los postulantes no se conoce todavía el horario en que irán a las urnas.

Según consta en el padrón electoral, el presidente Alberto Fernández ingresará al cuarto oscuro en la mesa 69 de la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, mientras que Cristina Kirchner no votará en estas elecciones, debido a que su domicilio legal está en Río Gallegos y su médico le sugirió no viajar en vistas de su recuperación por una cirugía. La vicepresidenta figura en la mesa 623 de la Escuela número 19 Comandante Luis Piedrabuena de la ciudad santacruceña.

Se espera que la dupla presidencial aguarde los resultados de los comicios en el búnker del Frente de Todos en el Complejo Cultural “C” de Chacarita, el mismo utilizado en las elecciones presidenciales de 2019 y en las PASO de este año.

¿Dónde voto?: Consultá el padrón electoral y conocé cómo hacerlo por Whatsapp

cierre de campaña del Frente de Todos 20211111
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Con respecto a los referentes del oficialismo que votan en la provincia de Buenos Aires, se destaca el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien asistirá a la mesa 111 de la Escuela número 34, ubicada en el partido de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires. Por su lado,el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, votará en la Escuela número 50, ubicada en la localidad platense de Tolosa.

Con respecto a Leandro Santoro, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, asistirá a la mesa 1287 del Colegio Mater Ter Admirabilis, en el barrio porteño de San Cristóbal, mientras que Victoria Tolosa Paz -su par en la provincia de Buenos Aires- lo hará en la mesa 1021 de la Escuela número 67, en la localidad platense de Gorina. En La Plata también sufragará a las 12 el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la mesa 9 de la Escuela Superior de Formación en Salud.

Elecciones 2021: qué hacer si no votaste en las PASO

Dónde votan Mauricio Macri y los referentes de Juntos por el Cambio

Al igual que en las primarias, el expresidente Mauricio Macri sufragará a las 11 en la mesa 658 de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo.

Asimismo, el líder del PRO del ala “moderada” y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ingresará a las 9 de la mañana al cuarto oscuro en la mesa 540 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Por su lado, Diego Santilli, ex vicejefe de Gobierno porteño y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires asistirá a las 10 a la mesa 288 del Colegio San Pedro, ubicado en la localidad de Los Troncos del Talar, en Tigre.

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires que ahora busca representar a los porteños en el Congreso, votará a las 9 y media en la mesa 544 de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, ubicada en el predio de la Biblioteca Nacional.

Elecciones 2021: una campaña de baja intensidad, poca credibilidad y alta incertidumbre

 

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri
María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

Florencio Randazzo, la Izquierda y Javier Milei también votan en el AMBA

Respecto a los candidatos a diputados por provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, postulante de Vamos con Vos, le toca en la mesa 1206 del Colegio Crisol, ubicado en la localidad platense de Gonnet, e irá a sufragar a las 9:30. Por su parte, el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, irá a la 50 del Instituto French, en Avellaneda, al sur del conurbano.

La candidata del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, votará en la mesa 303 del Colegio Don Bosco, en el barrio porteño de Montserrat.

A su vez, el postulante porteño de "La Libertad Avanza" Javier Milei ejercerá su derecho en la mesa 2256 ubicada en la sede de la UTN en el barrio de Almagro, así como a su par en la Provincia José Luis Espert le corresponde hacerlo en la 171 del Centro Recreativo del SOIVA, en Beccar, e irá allí a las 10:30.

CD / ED