ACTUALIDAD
Relanzamiento

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 28 de mayo de 2022

Los principales títulos de la edición 1.723, un número especial de 128 páginas, que recupera el formato de tapa que tuvo el Diario PERFIL en 1998, e incorpora además nuevos suplementos.

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 28 de mayo de 2022
La tapa del Diario PERFIL de este sábado 28 de mayo de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos el habitual repaso de los principales títulos de la edición número 1.723 del Diario PERFIL, de este sábado 28 de mayo de 2022. Se trata de una fecha y un número especial, porque PERFIl relanza su matutino devolviéndole el formato de tapa de 41 centímetros, como tuvo en sus inicios en 1998, además de volver a los copetes que sintetizan las notas en forma de abstract, retomar una mayor proporción de blancos y textos, llevando la cantidad de páginas totales también al volumen con el que nació: 128 los sábados y 160 los domingos. Eso lo convierte en el diario de mayor cantidad de páginas del país (y en Córdoba llega a 192 páginas con el agregado de PERFIL Córdoba).

En cuanto a suplementos, El Observador vuelve a ser independiente, y a los habituales espacios de Buenos Aires Times, Cultura, Espectáculos y Domingo, se agregan D&D, Sólo por Gusto, Marie Claire, Parabrisas, Weekend y Joker más Crucigrama, Textum y Perfil Económico.

Vamos entonces a los temas de tapa:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto F avaló a Massa por el piso de Ganancias para evitar que rompa. Pese a la resistencia de Guzmán, con el que volvió a tener un áspero cruce, el titular de la Cámara de Diputados logró imponerse. Ayer se escenificó el anuncio en las escalinatas de la Casa Rosada: Guzmán, Massa y el triunvirato de la CGT informaron que asciende a $ 285 mil el mínimo desde donde se empezará a pagar el impuesto a los ingresos. El Presidente zanjó con el fin de no abrir otro frente de conflicto en el oficialismo, además del que ya tiene con CFK.

Exclusivo: Grabois y Milei frente a frente. Debatieron cinco horas ante Fontevecchia sobre desigualdad, pobreza y el Estado. Modelos opuestos con similitudes. Hoy, la primera parte.

Argentina le organiza una ‘contracumbre’ a Biden en Estados Unidos.

UCR: unidad y advertencia al PRO. La Convención impulsó un presidente radical.

Vaca Muerta y el cepo. Las petroleras que invierten en el yacimiento analizan un borrador de Hacienda para flexibilizar el acceso a los dólares.

Alcoholemia federal. Hoy se realizará en todo el país un operativo para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad.

“Me parece injusto que Villa siga con su vida”: lo dice la víctima en la pericia psicológica.

La Policía falló en la masacre de Texas.

Coldplay arrasa. La banda inglesa liderada por Chris Martin ya vendió siete River para sus shows de finales de octubre y noviembre.

Barras bravas: Internas con la vista puesta en Qatar.

Liverpool y el Real definen la finalísima en París.

 

Escriben en esta edición:

Roberto García, Haime, Ares, Salvia, Bauso, Neilson, Etchebarne, Cwaik, Frydman, Soltys, Genovese, Alvarado, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Link, Spregelburd, Corsalini, Nieva, Galán, Colombo, Ise, 
G.Martínez, Kavanagh, Spillman, Ziblat, Ayerdi, Gallo 
y Fontevecchia.

 

HB