ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del domingo 24 de marzo de 2024

Los principales títulos de la edición 1.915

La tapa del Diario PERFIL del domingo 24 de marzo de 2024
La tapa del Diario PERFIL del domingo 24 de marzo de 2024 | cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.915 del Diario PERFIL, de este domingo 24 de marzo de 2024. Como todos los fines de semana, el número incluye varios suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: Espectáculos, Cultura, Domingo, Perfil Económico y El Observador.

El Gobierno en cifras: números en rojo para Salud y subejecución en varios programas alimentarios: el gobierno de Javier Milei ya completó los primeros cien días y la motosierra y la licuadora se encuentran al tope de la efectividad en la gestión libertaria. Los recortes en áreas sensibles han traído ruido, pero pese a ello el Gobierno parece dispuesto a avanzar en la reducción del gasto público, aun con posible impacto social. 

24 de marzo: las agrupaciones van por la foto de unidad: en un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, las organizaciones de derechos humanos privilegiaron el mensaje coordinado frente a un gobierno nacional que tiene una mirada negacionista y que minimiza el terrorismo de Estado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno lanza un spot con su mirada sobre el golpe: el oficialismo se preparó para exponer su visión sobre lo que pasó el 24 de marzo de 1976, con un video que tiene más de un minuto de duración y en el cual se habla de la teoría de los dos demonios.

La tapa del Diario PERFIL del domingo 24 de marzo de 2024

Las mismas recetas para viejos problemas: las medidas de Milei para bajar la inflación: con un 70% de aumento en los precios en los últimos tres meses, el Gobierno recurre a antiguas estrategias para morigerar el impacto de los incrementos. La importación de alimentos, la implementación de “precios convenientes” en supermercados, la pelea con los formadores de precios por las promociones, los bonos a los jubilados y los subsidios a la educación para la clase media son algunas de las recetas que, con algunas diferencias, ya se probaron en Argentina.

El Gobierno avanza en los recortes y los gremios vuelven a estar en alerta.

Santiago Caputo, el primer convencido del rumbo de Milei: hasta ahora el destacado asesor del Presidente se sentía cómodo moviéndose en la oscuridad, pero en las últimas semanas comenzó a saborear cada vez más la exposición y la cuota de poder que se le endilga. 

La jugada del Gobierno para la Corte sacude al ámbito judicial y genera reparos: la propuesta de la Casa Rosada sorprendió por los nombres pero también por buscar cubrir dos vacantes. Hasta ahora, Mariano Cúneo Libarona había esquivado cualquier definición. La decisión de Juan Carlos Maqueda de no extender su permanencia en el máximo tribunal abrió una serie de especulaciones sobre la suerte que hubiese corrido su decisión. En caso de que Lijo llegue, será el primer juez de Comodoro Py en alcanzar el cargo. 

El gobierno libertario sigue sumando conflictos diplomáticos.

Un paquete de pañales, lo que se podría comprar hoy con el billete de mayor denominación en Argentina.

Envejecimiento de la población y economía del cuidado: una demanda sin respuesta: mientras en la Argentina se debate sobre la necesidad de un nuevo sistema previsional y el presidente Javier Milei afirma que las “amas de casa” no deberían tener una jubilación sino un plan de asistencia social, el mundo avanza en el reconocimiento de las tareas de cuidado no remuneradas.

Putin anunció varios detenidos por el atentado y apunta a Ucrania, que niega toda participación: el mandatario ruso comunicó que hay once detenidos, entre ellos los cuatro supuestos autores materiales, por el sangriento atentado del viernes a la noche durante un concierto de un grupo de rock en Moscú.

Más obstáculos del chavismo para que la oposición inscriba a su candidato: después de inhabilitar inconsticionalmente a María Corina Machado, a la que acosa con una fiscalía adicta que encarcela a sus asesores y a dirigentes de ONG de derechos humanos, el gobierno de Nicolás Maduro interpone ahora problemas para que la filósofa que asumió la representación de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, pueda inscribirse en el Consejo Electoral.

Las tres pistas que llevaron a la cárcel a una mucama por el crimen en el country de Pilar.

Mar del Plata y Tandil, las opciones que más atraen en feriado XXXL: por primera vez los argentinos, y turistas extranjeros, podrán disfrutar de un fin de semana extralargo de seis días, ya que se juntaron los días feriados de Semana Santa, que va desde el jueves 28 hasta el 31 de marzo, el feriado del 2 de Abril y el feriado puente del lunes 1º. 


Escriben en esta edición:

Jorge Fontevecchia, Gustavo González, Eduardo Fidanza, Nelson Castro, Jaime Durán Barba, Carlos De Angelis, Javier Calvo, Sergio Sinay, Roberto García, Jorge Argüello, Guillermo Piro, Rosendo Fraga, Rodrigo Lloret, Jorge Macri y Carlos Burgueño, entre otros. 

 

ca