ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de julio de 2022

Los principales títulos de la edición 1.735.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de Julio de 2022
La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de Julio de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos que se resumen en la tapa de la edición 1.735 del Diario PERFIL, de este sábado 9 de de julio de 2022:

El dólar llegó a tocar los 300 pesos y empuja aún más el alza de precios. Con nuevo récord, la cotización blue cerró una semana caliente a $ 273, mientras que los financieros también subieron y llevaron la brecha a más del 100% con el oficial. El Gobierno canceló un vencimiento de capital con el FMI buscando dar tranquilidad, pero las empresas advierten que la economía está frenada, porque no hay precio de reposición, no se consiguen insumos y hay faltantes en las góndolas. Admiten remarcaciones de hasta un 30% en una semana.

CFK, conciliadora. En su esperado mensaje desde El Calafate, tras la tregua alcanzada en la reunión con Alberto F y Massa, Cristina Kirchner concentró sus dardos en Martín Guzmán, por su ingratitud hacia “un presidente que lo bancó tanto”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Batakis a full. Completó su equipo mientras desarrolla una agenda al rojo vivo. El jueves sale el IPC de junio, que no estará debajo de 5%.

JxC arma plan a dos tiempos. Busca estar listo para 2023 y por si la crisis se precipita.

Fontevecchia entrevista a dos ganadores de un Nobel: el israelíestadounidense Joshua Angrist (Economía 2021); y el estadounidense Robert Lefkowitz (Química 2012). 

Secretos judiciales. Denuncian que se vulneraron los sobres con las declaraciones juradas de 33 jueces en el Consejo de la Magistratura.

El trágico destino de la chica que murió en una persecución.

La extraña novela del regreso de Mirtha.

Clásico de internas. San Lorenzo y Boca se enfrentan hoy en medio de tensión en los planteles y peleas entre dirigentes y referentes.

Escriben en esta edición:

Roberto García, De Angelis, Fara, Kiguel, Suárez Cao, Croxatto, Ares, Herrera, Medina, Beker, Neilson, Soltys, Schvartzman, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Link, Spregelburd, Lingenti, Melgar, Berchi, Lanzani, Nieva, Galán, Ise, Corsalini, Garabetyan, Izaguirre, G.Martínez, Kavanagh, Spillman, Mozetic, Ziblat, Ayerdi, Gallo y Fontevecchia.

 

HB