ACTUALIDAD
FOTOS

Nació Diego, hijo de un fan de Maradona y hermano de las mellizas Mara y Dona

Un año después del fallecimiento de su máximo ídolo, Walter celebró el nacimiento de su tercer hijo. "El día en que tanta gente está triste por Diego, yo también estoy triste, pero mejor por el nacimiento de mi hijo", dijo

Walter Rotundo 20211125
Walter Rotundo, un fanático de Maradona, con su bebé y sus hijas | AFP

Walter Rotundo, un hombre de 39 años que se considera un fanático de Diego Maradona, fue padre por tercera vez este jueves (25 de noviembre), cuando se cumplió un año desde el fallecimiento del legendario futbolista. El bebé se llama Diego Amado y es el hermano de las mellizas Mara y Dona, que tienen 10 años.

"Todo salió bien, como estaba previsto. Nació a las 16.35. Pesa 4,050 kg. Fue por cesárea programada", precisó el fanático maradoniano, casado con Victoria Aguirre.

Un año antes, el 25 de noviembre de 2020 Diego Maradona murió en soledad y agonía, "abandonado a su suerte", según los peritajes. Hay siete profesionales de la medicina acusados de homicidio por mala praxis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Walter Rotundo 20211125

Walter Rotundo 20211125

Walter Rotundo 20211125

Walter Rotundo 20211125

Diez historias de Diego Maradona para recordarlo siempre

"Diego Amado y la mamá están bien de salud. Deberían volver a casa el domingo", indicó Rotundo. Aguirre asegura que la fecha del nacimiento fue pura casualidad y que la coincidencia ayuda "a cambiar un día triste por uno de felicidad".

"El día en que tanta gente está triste por Diego, yo también estoy triste, pero mejor por el nacimiento de mi hijo. Ahora en el futuro este día va a seguir siendo el aniversario de la muerte de Diego, pero también será el cumpleaños de mi hijo", relató.

Diez años atrás, cuando nacieron las mellizas, le envió a Maradona una fotografía de ellas en sus brazos. El "10" le respondió enviándole una fotografía suya sosteniendo la de las nenas. Walter inmortalizó ese gesto en un tatuaje que muestra orgulloso en la espalda.

Walter Rotundo 20211125

Walter Rotundo 20211125

Walter Rotundo 20211125

Walter Rotundo 20211125

Galería de fotos: Diego Maradona, inmortalizado en los murales de Buenos Aires

"Ahora que hay tanta controversia (judicial) con el uso de la marca (Maradona), yo puedo decir 'Diego Mara Dona', libremente, porque es el nombre de mis hijos, tengo en mi casa el nombre completo", dijo en broma.

En su cuenta de Twitter, Walter celebró: "La dignidad con la que te amo y te amé, merece que no haya ni un puto día en el que no te recuerde con una sonrisa. Ni siquiera el 25 de noviembre. Porque no te fuiste. Vivís en el Pueblo. Bienvenido hijo. Bienvenido Diego Amado".

Victoria confiesa no tener la misma pasión que su pareja por el fútbol, pero a ambos los une el amor incondicional por Maradona: "Yo lo ví siempre como alguien que estaba todo el tiempo por ganar una batalla y, cuando murió, sentí que no pudo ganar. Me da dolor que no esté más, que no pudo ser un adicto limpio, que se lo haya llevado el consumo".

"Si tuviese que elegir al Maradona que quiero tener en casa es a ese Diego humilde, solidario, amigo de sus amigos, familiero, enamorado de sus padres. Si es que va a haber un Diego Maradona representado en mis tres hijos que sea ese", deseó Walter.

ds