ACTUALIDAD
Críticas

“No alcanza con una disculpa por Twitter”, dijo un analista sobre los dichos de Alberto Fernández

Gustavo Segré habló sobre el malestar que generó la frase del Presidente sobre los brasileños. “Desconoce la historia brasileña”, esgrimió.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez 20210609
Alberto Fernández y Pedro Sánchez | Presidencia

El analista internacional Gustavo Segré se refirió sobre los polémicos dichos del Presidente Alberto Fernández en el marco de la reunión con su par español, Pedro Sánchez, y dijo que “es tapa de todos los diarios en Brasil”, luego de que generara un gran malestar en el país vecino.

“No te podés pelear con el que te financia o el que te compra. Es una cuestión de lógica. El presidente Fernández tiene la facilidad de generar ese enojo”, explicó Segré en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos y eran barcos que venían de allí de Europa”, expresó el mandatario el pasado miércoles durante una conferencia de prensa con el Presidente de España y empresarios de ambos países.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De “matarife verbal” a “asno discriminador”: las lapidarias reacciones a la frase de Alberto Fernández

En ese momento, Fernández quiso citar una frase que le atribuyen al poeta mexicano Octavio Paz, pero terminó citando una canción de Litto Nebbia.

En consecuencia, el analista dijo que la repercusión que tuvieron sus dichos en Brasil fue de tal magnitud que fue “título de todos los portales” y destacó que “hay mucha mala predisposición de los brasileños hacia la lamentable frase del presidente”.

Desconoce la historia brasileña. Lo peor que le podés decir a un brasileño es que es un macaco”, manifestó.

De acuerdo con Segré, “hay algo que funciona mal”: “o el Presidente Fernández no le da atención a lo que le indica su equipo de protocolo y ceremonial, o su equipo de protocolo y ceremonial no está funcionando”.

“Es necesaria una sincera disculpa. No es apenas una mención de Twitter. Destruyó diplomáticamente la situación con dos países y uno de ellos muy vinculado con el presidente como es México”, indicó.

Al concluir, Segré ironizó que el jefe de Estado argentino “debe tener algún problema psicológico con el tema de los barcos”. “Espero que esto pueda solucionarse diplomáticamente, pero va a ser una anécdota difícil de superar”, lamentó.

Jair M. Bolsonaro 20210609

La respuesta de jair y Eduardo Bolsonaro

A pesar de su pedido de disculpas, luego de que recibiera críticas de distintos sectores, tanto Jair Bolsonaro como su hijo Eduardo se manifestaron en redes sociales repudiando los dichos.

"¿No dirán que fue racista contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?", escribió en Twitter Eduardo Bolsonaro y remató: "Sin embargo, afirmo: el barco que se está hundiendo es el de la Argentina".

En esa misma línea, su padre también reaccionó, al publicar en la misma red social una foto de él junto a indígenas en la selva amazónica y escribió: SELVA! junto a un emoji de la bandera de Brasil.

CFT CP